Débora Pérez Volpin, conductora y madre

La periodista tiene una trayectoria de más de 20 años en los medios. Cómo combina su vida profesional con la maternidad.

La periodista conduce desde hace 6 años Arriba Argentinos, por Canal 13.
La periodista conduce desde hace 6 años Arriba Argentinos, por Canal 13. [ Ver fotogalería ]

Débora Pérez Volpin es la cara del noticiero más visto de la mañana. Junto a Marcelo  Bonelli conduce Arriba argentinos, lugar desde el que “despierta” a su público desde hace 6 años.

“El madrugón desde luego es lo peor que tiene este horario, pero esa fuerza para levantarnos los días de invierno en que es noche cerrada es la misma que luego me impulsa a levantar a todos los demás, como yo levantaría a mis hijos en casa”, cuenta.

De voz dulce y siempre sonriente, Débora asegura que le gusta trabajar por la mañana: “Hice todos los horarios, todos los terrenos, todos los trabajos que se pueden hacer cuando uno empieza como pasante. Ahora le encuentro el placer a llegar y tener todos los diarios desplegados con la tinta fresca”.

La conductora estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (“soy de la segunda camada, de cuando recién arrancaba la carrera”, aclara) y una vez que terminó comenzó a buscar un lugar en el medio. Después de hacer colaboraciones y pequeños trabajos, un día se encontró con un aviso en el diario. Buscaban personas para armar un nuevo canal de cable, que luego se convertiría en Todo Noticias.

“La tele fue un poco una casualidad. Cuando yo estudiaba hacer tele era casi como un género menor”, recuerda.

Luego de trabajar algunos años como productora, un día le tocó pasar a estar delante de la cámara y desde entonces pasó a conducir en distintos horarios en TN, hasta que le llegó el turno de ponerse al frente del notciero matinal de Canal 13.

La maternidad y la profesión. Con dos hijos -”en la adolescencia y en la preadolescencia”, según cuenta- la rutina de la periodista tiene algunos horarios fijos.

“A la tardecita, mi vida en casa tiene que ver con los chicos, con hacer la tarea de la escuela, con el clásico ‘mamá no quiero bañarme’. Después de todo eso recién queda un rato para uno”, cuenta.

Sobre sus proyectos laborales, Débora asegura: “Tengo ganas de que cada cosa que emprendo sea una elección y me permita tener tiempo con mis hijos”. Aunque no descarta volver a hacer radio como hizo en su momento en Mitre, su actualidad es el noticiero matinal de Canal 13 y el de la señal de cable Canal (á).

“Para mí es un privilegio tener este trabajo después de mucho años de carrera. Lo que me vuelve siempre es cariñoso”, concluye.

3 pensamientos en “Débora Pérez Volpin, conductora y madre

  1. HOLA DEBORA, SOY GABY Y ERNESTO,UN MATRIMONIO DEL SUR-SANTA CRUZ-TE VEMOS TODAS LAS MAÑANAS, YO HASTA QUE LLEGA EL HORARIO LABORAL Y MI ESPOSO TE SIGUE HASTA LA FINALIZACION DEL NOTICIERO…TE MANDAMOS 100000 FELICITACIONES Y TE ADMIRAMOS A LA DISTANCIA…SEGUI ASI Y TRATA DE NOOOO CAMBIAR…EXCELENTE TAREA LABORAL JUNTO CON TU COMPAÑERO BONELLI, NUESTROS SALUDOS PARA EL TAMBIEN Y HACELO EXTENSIVO A TODO EL PERSONAL DEL PROGRAMA.

  2. Hola Débora, soy Obdulia, una muy buena amiga desde la infancia de tu padre, Aurelio. Lo conocí cuando tenía 11 años y yo llegaba de España. Los recuerdo con mucho cariño a él y a tu mamá, Marta, extraño mushisimo a tus abuelos especialmente a la “pequeña Sra. de Pérez”, como la llamábamos. Te admiro y te auguro un feliz porvenir porque vienes de una familia super buena. Besos Obdulia desde Galicia con amor…..
    PD, esto lo escribe mi hija Mabel

  3. El articulo me ha encantado la verdad que estaba buscando para saber que fue de ella es una persona encantaadora , yo conocia muy bien a su abuela que vivia en Villa Urquiza en la calle Ibera que recuerdos La Señora de Perez le deciamos era divertida un encanto de señora ,tambien el padre de debora Arelio y su esposa bueno que decir de debora buena profesional y desde España me da un gusto enorme el saber que alli esta trabajando y triunfando un saludo grande para tu padre Debora tu casi ni me recuerdas pero saludos…..

El video de la semana

Agosto: cuidado con la luna

Ver todos los videos

platodeldia_blogs

Dips de Medio Oriente