Saturday 27 de April de 2024
MODA | 24-12-2015 09:33

Qué eligen las mujeres argentinas para vestirse en las fiestas

Vestidos cortos o largos, blusas, polleras y monos son los preferidos. El blanco es el color más popular.

Una de las preguntas que pasa por la mente de todas las mujeres antes de las fiestas es “¡¿qué me pongo?!”.  Es una de esas disyuntivas que requieren horas de debate interno y varios intentos a prueba y error.

Según la encuesta realizada de forma conjunta por MercadoLibre Moda y Oh!Panel, el color blanco va a ser protagonista en los looks de este fin de año: el 23% de las mujeres argentinas lo elige para navidad y el 37% para fin de año. ¿Por qué? Representa la energía, la pureza, la paz, y la renovación, característicos del cambio de año.

El segundo lugar lo ocupa el negro, un color sobrio y elegante que no falla para un look súper sofisticado. Le siguen el rojo, el dorado y los colores hits de la temporada como amarillo, azul y naranja, relegados al quinto puesto, ideal para las más osadas.

Entre las prendas it de la época de eventos, ganan los vestidos cortos. Los largos, pantalón + blusa, polleras, shorts y monoprendas completan la lista de infaltables.

Para el pelo, el 61% las encuestadas prefieren un peinado simple, de pelo suelto lacio o con ondas, el 21% optó por un semi recogido fresco y casual, el 13% por recogido formal y un 4% por modernas trenzas cosidas.

En cuanto a precios, el 38% de las mujeres encuestadas por MercadoLibre Moda planea invertir entre $500 y $1000 pesos para su look; el 25% entre $300 y $500 pesos, y el 18% entre $1000 y $1500.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios