Saturday 27 de April de 2024
GOURMET | 15-03-2016 10:27

Los secretos de la comida peruana japonesa

Un rincón en Buenos Aires en donde se pueden degustar 20 opciones de comida fusión.

Entre la amplia oferta gastronómica que ofrece Buenos Aires, Olaya, el restaurant de comida fusión, presenta 20 nuevos platos inspirados en lo mejor de la comida peruana japonesa.

La propuesta es llevada a cabo de la mano del reconocido chef ejecutivo, José Castro Mendivil, uno de los diez embajadores de la gastronomía peruana en el mundo elegido por la Embajada de Perú en Argentina, en el año 2011. A cargo de fundar los restaurantes Osaka, Sipan y Mullu, corona su paso por el país con el rotundo éxito de la distintiva propuesta gastronómica de Olaya.

“Me obsesiona buscar nuevos sabores y ofrecer buena calidad a mis comensales, servirles sabores únicos y que disfruten en cada bocado. Para ello, creo que es muy importante la incorporación del limón en todos los platos. Siempre encontrarán limón en mis recetas”, comentó José Castro Mendivil, chef ejecutivo del restaurant Olaya.

Con un recorrido de 6 pasos, los invitados a una exclusiva degustación pudieron tener un primer acercamiento a los nuevos platos que se incluirán, desde este lunes, en la carta del restaurant. Se renovarán 20 platos, de los cuales 10 surgen directamente de recetas tomadas de la clásica cocina chifa peruana.

Primer Paso: cucharita de papa andina a la huancaína de rocoto, con base de chimichurri casero.

Segundo Paso: Butifarra de pan de mimbao (pan cantonés cocido al vapor), relleno chasu (chancho asado) con salsa criolla. Incluye una mayonesa creada por José Castro Mendivil, que contiene una salsa joisine, de barbacoa cantonesa.

Tercer Paso: Shu mai. Consiste en un bocadito cantonés, que se trata de un din sum o tartare de langostino, cerdo y pollo marinados, coronados con un huevo de codorniz y chimichurri.

Cuarto Paso: Ceviche tibio. Ceviche frio abajo, mariscos calientes por encima. Pescados y mariscos en 2 temperaturas.

Quinto Paso: Chi Jau Kay de gallina con salsa mensi (pasta fermentada de porotos con salsa de hongos), sobre pollo crocante marinado acompañado por un arroz chaufa (arroz frito con chasu). Coronado con un wantan de salmón y salsa tamarindo.

Sexto Paso: Butifarra de chocolate con piña y el infaltable suspiro limeño.

Galería de imágenes

Comentarios