Sunday 28 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 02-08-2012 15:54

Trabajar con la madre y la cuñada y no morir en el intento

Anabella Tisser fundó Zuppa junto a su mamá. Más tarde se incorporó la esposa de su hermano. La fórmula para nacer de la crisis y lograr llevarse bien teniendo una empresa familiar.

"En 2002 en plena crisis mi mamá se dedicaba a joyería y productos importados. Cerró su empresa y yo justo había tenido un bebé. Buscaba ropa distinta a lo que ofrecía el mercado y así decidimos armar algo chico en Galerías Pacífico", cuenta Anabella Tisser.

Claro que los términos "algo chico" y "Galerías Pacífico" no resultan compatibles si no se entiende la época: la calle Florida era un lamento y la mitad del coqueto centro comercial estaba vacía. Practicamente "regalaban" los alquileres.

Así nació Zuppa, con una góndola y productos de diseñadores chicos de ferias, con una inversión de alrededor de 1000 dólares y tres modelos de remeras. Cuando el negocio fue creciendo (alrededor de un año y medio después), Ana, su cuñada, decidió dejar su trabajo en IBM y sumarse al proyecto junto a Anabella y Nelly, su suegra, quien hoy es la que se encarga de la administración y las finanzas de la empresa.

"Trabajamos mucho juntas y de hecho en la oficina todos se sorprenden, Anita pasó a ser mi hermana. Con mi mamá no nos vemos tanto y se encarga de otras cosas, comparto muchas horas con ella. Tenemos hijos de las mismas edades, pero hablamos de otras cosas y siemrpe sale algo, es inevitable. No hay grandes diferencias porque somo tres y todo se vota. Siempre hay un desempate y el que pierde se la banca. Tenemos suerte con la forma de ser de cada una", así resume Anabella una forma de organizarse que podría ser muy compleja pero que, sin embargo, parece fluir sin inconvenientes y dar como resultado un próspero emprendimiento.

Sobre las dificultades del rubro textil, Tisser parece haber encontrado la forma de esquivarlas: "Fue una decisión nuestra hacer todo en el país, hay algodón y los jerseys. Lo mandamos a tejer con el tono que queremos. Los estampados son exclusivos, hay más demora porque hay más trabajo pero nos hemos anticipado y si hay algo que no podemos conseguir, pensamos cómo reemplazarlo", sentencia.

Acaban de lanzar la nueva colección primavera-verano a la que llamaron La isla de Zuppa, mezcla de vacaciones, fondo del mar, peces, tiburones, estampados con flores grandes, hawaianos, tropicales y pájaros. Para los nenes, la temática tiene que ver con los piratas pero siempre con el espíritu del comienzo: chicos enfundados en ropa alegre y colorida.

Fotos >

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios