Sunday 28 de April de 2024
BELLEZA | 29-11-2016 09:11

Conocé el threading: depilación con hilos

Una técnica ancestral que hace furor en Europa y Estados Unidos, originada en Medio Oriente.

El Threading (oriundo del medio oriente y sur asiático) es un método de depilación que permite eliminar el vello de zonas de alta sensibilidad a través de un hilo de algodón.

Es recomendada por dermatólogos y cosmetólogos para personas con piel sensible, porque además de ser hipoalergénica, no tira ni quema la piel como la cera, ni rasguña como la pinza. Además, es más natural e higiénica, ya que utiliza únicamente un hilo 100% de algodón que se descarta al final de cada sesión.

En cuanto al vello: no lo deja encarnado, retarda su crecimiento entre 2 a 4 semanas, con el tiempo el nuevo vello crece más fino y menos fuerte, y permite agarrar el vello más difícil y más pequeño desde su raíz; lo que proporciona mayor precisión y definición en la configuración de las cejas.

Las sesiones son muy rápidas (10-15 minutos para las cejas, 15 minutos para las cejas y el bozo, y 20-30 minutos para el rostro completo), ya que la técnica elimina una hilera a la vez. Los resultados son visibles después de 3-4 sesiones.

En Argentina lo introdujo Guzel, primer centro de depilación con hilo, especializado en diseño de cejas.  Sus especialistas, llamados “brow artists”, atienden la necesidad de las mujeres de perfeccionar la expresión de su mirada con un styling de cejas preciso y adaptado a su rostro, gracias a la depilación del vello facial y el diseño de cejas con hilo.

Guzel tiene su local en el microcentro porteño, Maipú 829 y no es necesario pedir turno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios