Monday 29 de April de 2024
BELLEZA | 07-09-2016 13:08

Cómo maquillarse para lograr "efecto pestañas postizas"

El paso a paso para lograr una mirada a lo Gigi Hadid.

Paso 1 –

A la hora de corregir las cejas:

- Primero definir con lápiz la línea inferior de la ceja desde el inicio y hasta la mitad o final de la ceja según se necesite.

- Luego se define en paralelo la línea superior desde el inicio del arco hacia el final.

- Una vez dibujado este contorno, con la parte del esfumino del lápiz, esfumar las líneas hacia el centro de la ceja e inicio, para lograr unas cejas definidas y naturales.

Paso 2 –

Al usar sombras es muy importante tener en cuenta que según la carga y el modo de aplicación puede tomar un color intenso o uno más suave, y así lograr esfumados en la misma gama. Para hacer un smoke suave, colocar mucha carga alrededor del ojo, sobre el párpado móvil y el inferior con un pincel ¨TIP BRUSH¨ (este es pequeño y se adhiere muy bien la sombra). Luego con la ayuda de un pincel de profundidad limpio, esfumar los bordes desde la profundidad hacia el párpado superior para lograr el degradé de tono y un buen Smoke. Si se quiere más intenso, agregar delineador bien pegado a la línea de pestañas y máscara para terminar el look.

Paso 3 

Para aplicar la máscara correctamente y lograr un efecto de pestañas postizas, lo primero es, en caso que sean muy rectas, arquearlas.

Luego aplicar el producto del lado de atrás desde la raíz hacia la punta y después, aplicarlo en el frente de la misma manera. De esta manera, toda la pestaña quedará cubierta de máscara para lograr más volumen y longitud.

A medida que se aplica la máscara se deben peinar las pestañas en forma de abanico (se puede ayudar con la punta del cepillo, así cuando el producto seque las pestañas ya estarán en el lugar deseado). Si llegaran pegarse, lo mejor es tener un cepillo limpio para peinarlas y retirar cualquier sobre carga de producto o bien separarlas.

Fuente: Maybelline NY.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios