Rouge

Rouge

- Horóscopo -

Saturno en Acuario: reordenando estructuras

16 de marzo de 2020

Esta energía está pidiendo que incorpores nuevas estructuras y límites a tu vida reevaluando y reestructurando tu día a día. Te incita, sobre todo, a modificar tus métodos de trabajo. Saturno trae disciplina y también la pide a nuestras vidas.

Los tránsitos más recientes se dieron hace 29 años y 58 años . El tránsito de Saturno en Acuario entre 1962 y 1964 nos trajo la primera transmisión audiovisual transatlántica. En el período siguiente (1991-1994) nos regaló el nacimiento de Internet y el fin de la URSS. ¿La historia se repite, o nosotros nos condenamos a repetir la historia debido a nuestra incapacidad de comprender el impacto de nuestras acciones? La respuesta probablemente sean ambas. Es como preguntarse ¿qué vino primero, el huevo o la gallina?.

En esta oportunidad, Saturno se moverá para incorporar una nueva lección kármica en nuestras vidas que ayudará a llevarnos a un nuevo paradigma y a una nueva manera de vivir. Va a trasladar nuestra atención a la comunidad, grupos, tecnología, inteligencia artificial, salud mental, identidad de género y a relaciones alternativas.

Saturno trae presión, pruebas, lecciones, restricciones y limitaciones. Exige dominio que viene detrás del esfuerzo sostenido, de errores repetidos y de una valoración realista de nuestras capacidades ya sean habilidades o debilidades.

Acuario tiene la misión de crear un nuevo orden a través de nuevas reglas que otorgarán oportunidades igualitarias estableciendo la unidad en la diferencia. Es decir, existirá en estos casi 3 años una visión unificada proveniente de la pluralidad de las experiencias humanas.

Cada camino personal se volverá notoriamente indisoluble al de la comunidad. En la alegría y en la tristeza, en la victoria y en el fracaso. Cada cambio individual se volverá un cambio colectivo.

Todo lo que nosotros hacemos afecta otros y durante este tiempo nos daremos cuenta del efecto que causamos en los demás. Este tránsito nos exige que nos enfoquemos, de ahora en adelante, más en el «nosotros» y menos en el «yo».

La comunidad necesita de los individuos. Nosotros nos necesitamos. Necesitamos protegernos. La justicia social y los derechos civiles requerirán de una participación más activa. Nuestro progreso y crecimiento dependerá del esfuerzo que hagamos por cooperar con los demás con un sentido de integridad.

En el día a día, habrá empresas que se animarán a probar modalidades remotas de trabajo aplicando innovación tecnológica en los lugares laborales. La interacción física no definirá nuestro sentido de conexión con lo cual habrá más distanciamiento presencial ya que las comunicaciones serán «a distancia» existiendo la preservación (Saturno) de la individualidad (Acuario) y el respeto hacia los límites personales.

En definitiva, Saturno en Acuario nos invitará a que seas esa persona que quieres en tu vida.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.