Rouge

Rouge

- Moda -

Trabajadoras sexuales y personas sin hogar crean y modelan sus prendas

Trabajadoras sexuales y personas sin techo crean sus prendas y las modelan.
19 de diciembre de 2019

Trabajadoras sexuales, drogadictos y personas sin hogar se sienten de nuevo hermosas gracias a la diseñadora de moda Diamantina Arcoiris, quien cambió de nombre y de vida tiempo atrás, luego del asesinato de su hermano.

“Yo tenía mi casa preciosa en el norte, mi esposo, mis hijas, todo perfecto. Pero ahora ya cuando empiezas a abrir los ojos a esta consciencia, gracias a lo que fue para mi este choque, que fue mi hermano”, contó la diseñadora, que convirtió su pasión en un medio para ayudar a otros que lo necesitan.

En Santa Fe, una de las localidades de Bogotá con más delicuencia, y mayor cantidad de adictos, Diamantina recluta a sus modelos, que crean sus propias prendas y luego las presentan en un desfile.

Uno de ellos es Francesca, una trabajadora sexual. “Estoy nerviosa, pero con energía. Me gusta la moda y desfilar, me gusta lo que voy a hacer” dijo la joven al ser consultada por esta actividad. 

De noche, además, la casa de Diamantina abre sus puertas para quienes no tienen a dónde ir. Es el caso de Edwin, un hombre que hace diez años vive sin hogar.

“Hay que tener muy en claro que esto no se trata de uno, se trata de un compartir, en el cual las personas con las que trabajas quizás te están salvando a ti. Esto es mutuo, no puede haber el prejuicio de que la vida de ellos está mal y la mía está bien, porque ahí te equivocas ”, asegura Diamantina.

Fuente: Deutsche Welle