Rouge

Rouge

- Actualidad -

¿Son sostenibles los pañales de tela?

21 de noviembre de 2019

Muchos contienen material sintético que se desprende al lavarlos, lo que plantea el debate. Mira el video.

Para evitar la contaminación al medio ambiente, muchos padres recurren en la actualidad al uso de pañales de tela, para evitar así los pañales descartables. No obstante, muchos pañales de tela contienen material sintético que se desprende al lavarlos, lo que plantea el debate: ¿son sostenibles a largo plazo?

El debate se centra en las fibras sintéticas que pierden durante el lavado, que no pueden filtrarse en las plantas de aguas residuales. Para conocer la gravedad del problema, una madre emprendió una prueba desde su hogar: lavó los pañales de tela, juntó las muestras de agua filtrada y las llevó a un laboratorio para que sean analizadas.

Olga Pantos, científica del Institute of Environmental Science and Research (ESR) en Nueva Zelanda, explicó que en la muestra estudiada sólo observaron 100 miligramos de fibras, y aclaró que de esa proporción «muy pocas eran sintéticas».

«La cantidad de plástico que llega al medio ambiente es realmente muy pequeña comparada con un pañal descartable», sostuvo. Sin dudas, un estudio alentador para quienes usan pañales reutilizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *