Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 21-11-2019 16:15

¿Son sostenibles los pañales de tela?

Muchos contienen material sintético que se desprende al lavarlos, lo que plantea el debate. Mira el video.

Para evitar la contaminación al medio ambiente, muchos padres recurren en la actualidad al uso de pañales de tela, para evitar así los pañales descartables. No obstante, muchos pañales de tela contienen material sintético que se desprende al lavarlos, lo que plantea el debate: ¿son sostenibles a largo plazo?

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El debate se centra en las fibras sintéticas que pierden durante el lavado, que no pueden filtrarse en las plantas de aguas residuales. Para conocer la gravedad del problema, una madre emprendió una prueba desde su hogar: lavó los pañales de tela, juntó las muestras de agua filtrada y las llevó a un laboratorio para que sean analizadas.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Olga Pantos, científica del Institute of Environmental Science and Research (ESR) en Nueva Zelanda, explicó que en la muestra estudiada sólo observaron 100 miligramos de fibras, y aclaró que de esa proporción "muy pocas eran sintéticas".

"La cantidad de plástico que llega al medio ambiente es realmente muy pequeña comparada con un pañal descartable", sostuvo. Sin dudas, un estudio alentador para quienes usan pañales reutilizables.

Galería de imágenes

Comentarios