Rouge

Rouge

- Gourmet -

Cómo preparar una rosca de pascua ‘premium’

8 de abril de 2019

El pastelero Luciano García explica el paso a paso para lograr este infaltable de Semana Santa, en versión 5 estrellas.

El pastelero Luciano García cocinó una Rosca de Pascua, infaltable para el feriado de Semana Santa. A continuación, la receta completa y el paso a paso para sorprender en esta fecha.

Ingredientes para la masa estilo brioche

500 grs. de harina
10 grs. de sal
40 grs. de azúcar
15 grs. levadura fresca
4 huevos
65 cc. agua
Ralladura de 1 limón
250 grs. de manteca

Preparación:
Colocar en un bol la harina, la sal, el azúcar y mezclar. Incorporar la levadura desgranada. Agregar los huevos y la ralladura de limón. Si es necesario sumar el agua.  Amasar hasta lograr una masa hidratada. Incorporar la manteca pomada y bolear hasta que integre. Colocar en un bol y tapar con papel film. Dejar descansar en heladera durante una hora.

Para la crema de almendras:
100grs de manteca
100 grs. de azúcar impalpable
100 grs. Polvo de almendras
20 grs. Fécula de maíz
1 huevo
Esencia de almendras a gusto

Procedimiento:
Colocar la manteca blanda en un bol junto con el azúcar. batir hasta blanquear. Incorporar el huevo y saborizar. Continuar batiendo hasta conseguir una crema homogénea.  Agregar el polvo de almendras y volver a integrar. Reservar en heladera hasta el momento de utilizar.

 

Crema pastelera para rellenar
500 cc de  leche
1/2 Chaucha de vainilla
5 yemas
75 grs. de azúcar
35 grs. de fécula de maíz
15 grs. de harina

Procedimiento:
Llevar a hervor la leche y la vaina de vainilla abierta junto con la mitad del azúcar. Cuando llega a hervor realizar un pastiche con la fécula, la harina, el resto del azúcar y las yemas. Volcar la leche caliente sobre la mezcla de yemas, unificar bien. Volver a cocción hasta que gelifiquen los almidones. Reservar en frío.

Montaje y armado:
150 grs de almendras enteras
150 grs. de nueces
150 grs. de almendras fileteadas
Canela en polvo y azúcar impalpable en polvera, cantidad necesaria.

Estirar la masa en forma de rectángulo de 40 x 30 cm aproximados. Esparcir la crema de almendras dejando un borde limpio para poder cerrarla. Esparcir los frutos secos y saborizar con canela en polvo. Enrollar y trenzar. Dejar fermentar. Hornear a 170°  hasta lograr un buen dorado, aproximadamente 30 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla. Una vez fría, cortarla al medio con cuchillo serrucho, sin llegar al centro y rellenar con crema pastelera.  Espolvorear con azúcar impalpable.

Con motivo de Semana Santa, Hilton Pilar ofrece una propuesta alternativa para compartir un fin de semana en familia y celebrar Pascuas.  #CocinaConHiltonPilar.

F.D.S./

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *