Wednesday 24 de April de 2024
GOURMET | 28-03-2019 15:56

Gourmet y exprés: rollitos de repollo con carne picada

Esta receta es una combinación de ingredientes exquisita; muy novedosa y fácil de preparar.

Todo el tiempo buscamos recetas ricas y rápidas que nos ayuden a variar los platos de todos los días. Algunas son un tanto sofisticadas y otras, realistas. La receta que figura a continuación se trata de una combinación de ingredientes exquisita; muy novedosa y fácil de preparar: rollitos de repollo con carne picada.

Ingredientes para seis rollitos:

550 gr. de carne picada mezclada; 8 tomates secos en aceite; 1 ají pequeño; sal; pimienta; 2 cebollas; 2 dientes de ajo; 400 gr. de tomates picados en lata; 6 hojas de repollo colorado; 100 gr. de queso rallado; 50 gr. de parmesano rallado; aceite; 1 aguacate; jugo de media naranja; 200 gr. de queso para untar.

Elementos: un molde de horno

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Rociar las hojas de repollo con agua hervida y dejarlas reblandecer durante unos 10 minutos. Luego, retirarlas del agua y dejarlas enfriar.

3. Reitrar las semillas del ají y cortarlo en daditos pequeños

4. Cortar en tiras los tomates secos y colocarlos junto con el ají en una sartén con algo de aceite. Dejarlos unos 5 minutos.

5. Pelar las cebollas y el ajo, cortarlos en trozos pequeños y dorarlos con algo de aceite en una segunda sartén. Sumarles los tomates en lata y añadir luego 100 ml de agua. Condimentar con sal y pimienta y dejarlo a fuego lento 10 minutos.

6. Mientras tanto, mezclar la carne picada con el ají y los tomates y condimentar.

7. Distribuir la carne picada sobre las 6 hojas de repollo, armar rollitos y colocarlos con la parte del cierre boca abajo sobre el molde.

8. Rociarles la salsa de tomate y queso rallado.

9. Dejarlos en el horno entre 25 y 30 minutos.

10. Partir la palta por la mitad, retirarle el carozo y la cáscara y cortarla en trozos. Mezclarla con el jugo de naranja.

11. Cuando los rollitos estén listos, servirlos con el avocado marinado y decorarlos con el queso crema para untar.

Fuente: Agencia DPA

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios