Friday 19 de April de 2024
MODA | 06-04-2018 16:35

Anna Wintour prepara su despedida de Vogue

La editora jefe de Vogue EEUU dejaría su puesto luego de 30 años en el mundo de la moda.

Algunos dicen que quien se despide es el mismísimo "Diablo de la moda" y otros no se animan a catalogarla de ese modo. Sin embargo, todos coinciden en que Anna Wintour es el ícono de la moda de los últimos tiempos.

Lo cierto es que Page Six dio a conocer que la actual directora de la edición estadounidense de Vogue y también directora artística del grupo editorial Condé Nast estaría preparando su salida para otoño del 2018 (primavera argentina). Según sostiene la publicación, Anna Wintour se retiraría de su puesto en el marco de la boda de su hija Katherine "Bee" Schaffer con Francesco Carrozzini, el hijo de la ex editora de la edición italiana de Vogue, Franca Sozzani.

Wintour nació el 3 de noviembre de 1949 en Hampstead, Londres, y se convirtió en una de las periodistas más admiradas y respetadas en el mundo de la moda. ¿Por qué? Oorque esta escorpiana de pura cepa ocupa el puesto de directora en "Vogue EEUU" desde 1988 y su estilo y personalidad la llevaron a inspirar el rol antagónico de la película "El Diablo Viste A La Moda". Sí, como es de público conocimiento, Meryl Streep basó su aclamado papel en Anna y ayudó a consolidar la imagen de ésta como una mujer de armas tomar y, obviamente, para temer.

via GIPHY

“Si observas cualquier gran fotografía de la industria de la moda fuera de contexto, te dirá tanto sobre lo que está pasando en el mundo como un titular de The New York Times" es una de las frases más icónicas de Anna Wintour, quien ubicó a la moda en lugar bastante alejado de la frivolidad y más acercado a la historia. Porque, en definitiva, la moda nos habla del ahora, de nuestro entorno y, sin duda alguna, de la realidad económica y social de un país.

De hecho, es imposible olvidar la mítica escena del sweater azul en "El diablo viste de Prada" que hizo reflexionar al mundo entero sobre el rol de la moda en la sociedad.  Si no te la acordás, no te preocupes, en Rouge te la recordamos:

via GIPHY

En el despacho de la redactora Jefe de Runaway, todo transcurre con total normalidad durante un pase de prueba de vestuario hasta que Andy (Anne Hathaway) , la nueva periodista contratada, irrumpe en la escena con una irónica risa que deja ver mucho más de lo que aparenta. Ella es una aspirante a periodista recién graduada en una prestigiosa Universidad y el mundo de la moda le resulta totalmente innecesario y absurdo, hasta el punto de manifestar esta creencia a través de un vestuario personal bastante despreocupado.

En la famosa escena, esta chica de firmes ideales y principios se burla de la atención que todo el equipo de la revista dedica durante unos momentos a lo que parece una elección de vital importancia: deben decidir cuál de dos cinturones (aparentemente idénticos para una desentendida de la moda) saldrá en el próximo número de la revista.

Y el famoso diálogo reza:

-Miranda: ¿Qué es tan gracioso?

-Andy: No, no, nada, sólo que los cinturones son exactamente iguales para mí. Todavía estoy aprendiendo sobre estas “cosas” y…

-Miranda: ¿Estas “cosas”? Oh, entiendo. VOS crees que ésto no tiene nada que ver con vos. Vos… vas a tu armario y seleccionás… no sé, ese sweater azul deforme porque intentás decirle al mundo que te tomás demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabés es que ese sweater no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco sos consciente del hecho de que en 2002 Óscar de la Renta presentó una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue, Yves Saint Laurent (¿no..?) el que presentó chaquetas militares cerúleas. Y luego el azul cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos; y después se filtró a los grandes almacenes; y luego fue a parar hasta una deprimente tienda de ropa a precios asequibles, donde vos, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas.

No obstante, ese azul representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevás un sweater que fue seleccionado para vos, por personas como nosotros, entre un montón de “cosas“.

Anna Wintour es, sin duda alguna, la mujer más importante de la moda de los últimos tiempos y nunca olvidaremos su imagen, su talento y claro, su personalidad.

Galería de imágenes

Comentarios