Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 07-02-2017 10:09

Marisa Leticia, la primera dama que trabajó desde niña

La esposa de Lula murió luego de sufrir un derrame cerebral.

Marisa Letícia Rocco, esposa del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva,  murió hoy luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Estuvo casada con el exmandatario por más de cuatro décadas y fue Primera Dama de Brasil durante los años en los que su marido estuvo a cargo de la Presidencia de Brasil.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Se conocieron cuando Lula era dirigente del sindicato de metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo y ella fue a pedir la pensión por su marido taxista, que había fallecido durante una tentativa de asalto cuando ella estaba embarazada de cuatro meses.

Empezó a trabajar desde niña y pasó años en una fábrica de chocolates, lo acompañó en la lucha contra la dictadura (1964-85), en las huelgas de los años 70 y 80 y en la fundación del PT en 1980.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El matrimonio se casó en 1974, ambos viudos de sus primeros matrimonios. Juntos tuvieron tres hijos y se convirtieron en una de las parejas más populares del país.

Su gran presentación a la nación se realizó sin embargo el 1 de enero de 2003, cuando apareció radiante vestida de rojo y con su característico cabello rubio y ondulado durante la toma de posesión de su esposo.

Ocho años después, el matrimonio abandonaba Brasilia con una popularidad récord.

Galería de imágenes

Comentarios