Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-12-2016 09:58

La Ciudad tendrá cambiadores de bebés en baños de hombres

El proyecto fue aprobado ayer por la Legislatura porteña. Qué establecimientos incluye.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzará a ser obligatorio para determinados comercios y oficinas públicas contar con cambiadores de bebés en los baños de hombres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El proyecto fue presentado en marzo de este año por el legislador porteño Hernán Rossi,y fue aprobado este jueves por la Legislatura Porteña.

Hernán Rossi explicó que "la finalidad de incorporar el equipamiento de los baños públicos en comercios y restaurantes de nuestra Ciudad, es una solución práctica para padres y madres porque el cambio de pañales no es una tarea exclusivamente femenina".

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Este requisito sería obligatorio para los locales que abren de ahora en más, excepto en caso de oficinas publicas que tienen 180 días desde la sanción para adecuarse a lo establecido por la presente ley" explicó el legislador.

Con esta iniciativa, los establecimientos que deberán adecuarse van desde las estaciones de servicio y restaurantes, hasta empresas de servicios públicos, oficinas públicas como Registro Civil y AFIP, incluyendo hoteles, hospitales, clínicas, sanatorios, centros de exposiciones, cines, teatros, galerías de arte, museos, Autódromo, estadios, Hipódromo, Biblioteca Central, Jardín Botánico y terminales de ómnibus de larga distancia, entre otros.

"El proyecto fue pensado en virtud de ampliar los derechos de todas las familias independientemente de su conformación y circunstancias, protegiendo al bebé y/o niño como sujeto de derechos. Muchas veces quien debe quedar a cargo del cuidado de los niños no es únicamente su madre" agregó Rossi.

Galería de imágenes

Comentarios