Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 10-11-2016 10:42

Ganó Trump y su jefa de campaña fue una mujer

Kellyanne Conway revela el secreto de su éxito.

La reciente elección en los Estados Unidos fue histórica en muchos sentidos. Uno de ellos surge de la jefatura de campaña del Partido Republicano, la cual estuvo a cargo de una mujer, la consultora Kellyanne Conway, titular de la agencia The Polling Company. La asesora de Donald Trump se convirtió de esta manera en la primera jefa de campaña en ganar una elección presidencial en ese país.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Conway, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ascendió en agosto pasado como la principal encuestadora de Trump. Su trabajo ayudó sin dudas a la gran elección que logró el empresario multimillonario.

Los honores recaen hoy en ella, aunque otras mujeres ya habían intentado en el pasado alcanzar el mismo destino, aunque sin éxito. La campaña presidencial de Michael Dukakis fue dirigida por Susan Estrich (aunque esa batalla fue ganada por George H. W. Bush). La campaña presidencial de Al Gore fue dirigida por Donna Brazile.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Sin embargo, Conway descartó de plano que haya sido contratada por ser mujer. "Fue porque soy capaz, no fui contratada por mi género", sentenció en diálogo con CNN. Y agregó: "Trump es un solucionador de problemas. Es un constructor. Cuando eres un hombre de negocios, eres responsable. No podés dirigir tu negocio con una deuda de $ 19 billones de dólares como hace el Gobierno federal".

Por último, al consultársele si aceptaría un cargo en el futuro gabinete de ministros de Trump respondió: "Ayudaré si siento que puedo ser útil".

De momento, Conway ya se vio convertida en una estrella propia. En diálogo con un periodista de la revista The New Yorker, compartió un hecho que la sorprendió al salir de un evento junto a Trump. "¿Viste a la gente pidiéndome que le autografiara posters y gorras?... Es tan extraño", concluyó.

Galería de imágenes

Comentarios