Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 29-10-2015 08:13

El mejor bartender del mundo visitó Argentina

Se trata del checo Alex Kratena, Jefe de barra del bar The Artesian de Londres.

El mejor bartender de la actualidad a nivel mundial,  Alex Kratena, visitó por primera vez la Argentina donde realizó un Workshop para enseñar e inspirar a los barmans más importantes de nuestro país. Invitado exclusivamente por la marca de licores Tía María, el especialista en coctelería sueco deslumbró con su creatividad e innovación.

Kratena es el Jefe de barra del The Artesian de Londres, el local que fue distinguido por cuarta  vez consecutiva como el mejor bar del mundo según el prestigioso ranking que elabora la revista 'Drinks International'.

Durante su visita el sueco realizó distintas actividades como charlas y workshops para bartenders y público especializado, que viajaron desde distintos puntos del país, para aprender las técnicas y secretos que se aplican actualmente en The Artesian y que lo han convertido en un lugar de tanta relevancia a nivel mundial. Además, él mismo no quiso perder la oportunidad de aprender y visitó algunos de los espacios de gastronomía y coctelería más importantes de la escena actual en la ciudad de Buenos Aires para intercambiar experiencias con diversos responsables de la industria.

"¿Qué son los tragos? Crear cócteles es como crear perfumes. Esencialmente, es crear esencias que no existen en la naturaleza. Es siempre generar sinergia, agarrar distintos elementos y combinarlos juntos para crear armonía”,  esa es la idea principal que imparte Kratena en sus charlas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios