Rouge

Rouge

- Gourmet -

Nat Geo se sumó al boom de la cocina

9 de octubre de 2015

El boom de la comida parece no tener techo. Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades en todos los medios de comunicación que destinan parte de su tiempo/espacio a la alimentación.

Otro canal que se sumó a la tendencia es National Geographic, que estrenará este fin de semana el programa “Secretos de la comida”. En el mismo se investiga cuándo comemos qué, por qué lo hacemos y en qué manera la forma de alimentarnos influye en nuestra identidad, entre otros temas.

Con el testimonio de chefs, escritores, especialistas de cocina y científicos de los alimentos se trata de resolver todos los interrogantes sobre la evolución de la alimentación humana, desde el origen del hombre hasta los equipos técnicos de laboratorio que perfeccionan fórmulas de comida en pipetas.

Además se tratan cuestiones como la manera en la que la carne enlatada ayudó a derrotar a Hitler,  cómo la salchicha contribuyó a la difusión del imperio romano o la influencia de las especias en la economía mundial.

Cada episodio tratará un tema . “Secretos de la comida” arranca el sábado 10 y domingo 11 de octubre a partir de las 19.00 hs. con tres episodios consecutivos.