Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 22-07-2015 07:42

Posparto y cuerpos reales

Una nutricionista madre de dos hijos está causando furor en Internet debido a la secuencia de fotos posparto donde muestra cómo luce realmente la silueta.

Hartas de que actrices, modelos y princesas luzcan espléndidas a tres días de dar a luz, las fotos de una mujer mostrando el verdadero cuerpo posparto se han viralizado en el mundo entero y han provocado furor en Internet. Hablamos de Julie Bhosale, mamá de dos hijos y nutricionista, que decidió compartir el estado de su silueta sin retoques desde las primeras 24 horas posnacimiento de su segundo bebé y hasta catorce semanas después.

En el post de su blog personal, Real Postpartum Body, Bhosale se refiere a las presiones que sienten las madres por recuperar la figura después de la llegada del hijo y describe también la soledad que se atraviesa durante los primeros meses de puerperio, además de todas las incomodidades que sufre el cuerpo de las mujeres junto con las expectativas personales y ajenas por volver a tener la silueta y el peso de antes.

“Es importante hablar de esto y mostrar que es lo normal. Realmente espero que todas las madres que leen esto sepan lo hermosas e increíbles que son por todo lo que han pasado, están pasando y por los sacrificios que hacen todos los días", dijo y agregó: "Vi fotos parecidas en blogs populares de mamás y me pareció que tenía la oportunidad de ser parte de un movimiento importante”. Y lo fue. El mensaje se expandió más allá de las fronteras de Nueva Zelanda -su lugar de residencia- y fue leído por una audiencia global.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios