Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma, Galerias -

Posparto y cuerpos reales

22 de julio de 2015

Una nutricionista madre de dos hijos está causando furor en Internet debido a la secuencia de fotos posparto donde muestra cómo luce realmente la silueta.

Hartas de que actrices, modelos y princesas luzcan espléndidas a tres días de dar a luz, las fotos de una mujer mostrando el verdadero cuerpo posparto se han viralizado en el mundo entero y han provocado furor en Internet. Hablamos de Julie Bhosale, mamá de dos hijos y nutricionista, que decidió compartir el estado de su silueta sin retoques desde las primeras 24 horas posnacimiento de su segundo bebé y hasta catorce semanas después.

En el post de su blog personal, Real Postpartum Body, Bhosale se refiere a las presiones que sienten las madres por recuperar la figura después de la llegada del hijo y describe también la soledad que se atraviesa durante los primeros meses de puerperio, además de todas las incomodidades que sufre el cuerpo de las mujeres junto con las expectativas personales y ajenas por volver a tener la silueta y el peso de antes.

“Es importante hablar de esto y mostrar que es lo normal. Realmente espero que todas las madres que leen esto sepan lo hermosas e increíbles que son por todo lo que han pasado, están pasando y por los sacrificios que hacen todos los días», dijo y agregó: «Vi fotos parecidas en blogs populares de mamás y me pareció que tenía la oportunidad de ser parte de un movimiento importante”. Y lo fue. El mensaje se expandió más allá de las fronteras de Nueva Zelanda -su lugar de residencia- y fue leído por una audiencia global.

2 pensamientos en “Posparto y cuerpos reales”

  1. Excelente nota, en buena hora que se muestre como es la maternidad.
    He pasado dos partos, hace ya 19 años, pero me alegro de no sufrir la demanda social de tener hijos sin tener que cambiar la figura- demanda que exige la sociedad de hoy.
    Tener hijos nos cambia el cuerpo, y quizás sea el cambio mas superficial, pero lo mas importante es que nos cambia la manera de entender y ver la vida.
    En estas fotos, me llamo la atención la mirada de la mama, sus manos sosteniendo a su bebe, su sonrisa, toda ella (sobretodo en las primeras despues del parto) parece tener un aura diferente.
    Necesitamos mas movimientos como este!!!! En plena toma de conciencia respecto del lugar y rol de la mujer en la sociedad, y las luchas contra el femicidio, ahora debemos combatir la idea de que no podemos cambiar fisicamente al tener a nuestros bebes!!!
    no entiendo por qué siempre hay intereses en que dejemos de ser quienes somos….
    excelente nota, Mariana!!! no me extraña de vos, porque sos de esas mujeres que hacen la diferencia! te feliciito y apoyo este tipo de notas que nos reflejan como somos.

    Consue

    1. Lo que debemos hacer es aceptar nuestro cuerpo, con sus características, bellezas y falencias,buscando la mejor forma del mismo sin alocadas fantasías.Mi sra. , luego de 2 cesáreas, no quedó con marcas visibles, no engordó y seguía (sigue a los 53) teniendo un cuerpo muy lindo.
      Hay mujeres que los partos le cambian el cuerpo, otras que envejecen antes, otras que les cambia la cara ( ver Cecilia Bolocco) y algunas que la vida , los problemas ,etc. no les dejan marcas en la estética.
      El problema es cotejar : si ponés en la balanza lo que vos considerás que está mal y lo comparás con una mujer mucho mas linda SIEMPRE VAS A PERDER.
      Aceptarse no significa ser gorda, fea, sucia y desgreñada.
      Hace poco hice un trámite en la municipalidad. Me atendió una mujer de unos 50 años que no había sido beneficiada en ningún sentido por la belleza. Al ratito, de tan eficaz, macanuda,atenta, que su aspecto dejó de ser importante y me sentí con una mujer, as:í MUJER.

Los comentarios están cerrados.