Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 19-12-2014 10:29

Alerta: escasean los tampones y los protectores solares

La traba en las importaciones llegó hasta los productos de higiene femenina.

La traba en las importaciones llegó hasta los productos de higiene femenina. Los tampones, uno de los ítems claves para el período estival, escasean en farmacias y perfumerías. Los protectores solares son otro producto que cada vez es más difícil de encontrar.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El 60% de las mujeres elige el tampón como primera opción para pasar su período menstrual, cifra que aumenta considerablemente a medida que se acerca el verano. La toallita higiénica es una opción menos cómoda de cara a los días de playa, sol y pileta, por no hablar de antiestética.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, confirmó al portal Tu Día la falta de este producto, sobre todo de las marcas líderes. Los problemas con el abastecimiento de tampones se iniciaron en agosto pasado y parecería ser que no habrá una solución a corto plazo al faltante. “Muchos productos, algunos de suma importancia para la salud de las personas, están en falta por las trabas a las importaciones", indicó.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Las trabas en las importaciones provocó que los tampones escaseen en el país, dado que la mayoría provienen del exterior. Los comercios y farmacias reciben la mercadería a un ritmo muy inferior al de venta y las compradoras se encuentran con que sólo hay un tamaño (normalmente el más grande) y no hay variedad o alternativas.

Otro producto que se ha visto afectado por las trabas son los protectores solares, que no están entrado en el país. Algo preocupante dado que son claves para esta época del año y más en estos tiempos en los que tomar el sol sin protección resulta peligroso y dañino para la piel.

Las marcas importadas son las preferidas del consumidor argentino y además, son las más recomendadas por dermatólogos. De hecho, incluso laboratorios nacionales no pueden producir por la falta de insumos, también con barreras en la frontera.

Galería de imágenes

Comentarios