Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 26-11-2014 11:02

Retiraron del mercado una partida de helados

Según un análisis, contenían Enterobacter Sakazakii, una bacteria relacionada con brotes de meningitis y enteritis, en especial en los lactantes.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud ordenó el retiro del mercado de una partida específica de helados La Anónima Disney que contenían Enterobacter Sakazakii, una bacteria que se relaciona con brotes de meningitis y enteritis, en especial en los lactantes.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Fueron los helados sabor chocolate y frutilla de la marca La Anónima Disney, Helado Mickey & Minnie, en estuche de 6 unidades, R.N.P.A 02-565795; lote 2D 248, vencimiento 05/09/2016, elaborado por RNE 02-030.528 Industrias Alimentarias del Sud S.A, Luján, provincia de Buenos Aires.

El Instituto Biológico Tomás Perón del ministerio de Salud analizó unidades del lote mencionado, cuyas resultados indicaron que las muestras presentaban desvíos en parámetros microbiológicos, con presencia de Enterobacter Sakazakii, tras lo cual se decidió retirar del mercado el producto como medida preventiva de los centros de distribución y supermercados La Anónima.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La Enterobacter Sakazakii es una bacteria perteneciente a la familia Enterobacteriaceae que se la relacionada con brotes de meningitis y enteritis, sobre todo en infantes menores de un año, a través de fórmulas para lactantes. Los neonatos también se encuentran en el grupo con mayor riesgo de sufrir la infección.

La Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires supervisó el retiro del producto. La directora de la Oficina, Mónica López, dijo que “se solicita a los consumidores que tengan envases correspondientes a esta variedad y lote, que se comuniquen las autoridades bromatológicas de su jurisdicción o que se dirijan con el producto a La Anónima más cercana a su domicilio a fin de entregar el producto en cuestión”.

Por otra parte, López explicó que “dado que el Enterobacter sakazakii es un microorganismo que se encuentra en el ambiente puede en algunas ocasiones contaminar el producto durante su preparación. Por ello, la manipulación higiénica durante la reconstitución de fórmulas infantiles y el almacenamiento adecuado son de suma importancia para evitar la enfermedad”.

Galería de imágenes

Comentarios