Rouge

Rouge

- Deco -

Onda chic y campestre

Toda la línea estética guarda una belleza de gran coherencia y un estilo impactante, definido.
11 de noviembre de 2013

Esta casa en Daireaux mantiene su estilo y alma centenarios en la arquitectura y ambientación, pero suma objetos y pinceladas artísticas que la destacan. Las fotos.

Cuando la localidad bonaerense de Daireaux festejó su centenario, la casa de María del Carmen García recibió una placa del municipio que la destacaba como “una de las primeras viviendas de Daireaux”. Ese espíritu, ese estilo, esa impronta, ese pasado, fue respetado cuando en 2010 García y su marido la adquirieron y comenzó la restauración de lo que sería su hogar.

Lo bautizaron “El Cortijo”. La propiedad ocupa dos terrenos de 20 x 50 metros sobre la avenida principal de la ciudad. Los techos son de tejuelas y el livingcomedor principal fue reformado: se le agregaron dos puertas internas y un hogar a leña, el sitio preferido de sus dueños y donde pasan más tiempo disfrutando. Los muebles, simples, de noble madera y corazón campestre, fueron comprados, aunque muchos son parte de una herencia.

Estéticamente, complementan una ambientación artesanal que, en sintonía con pisos de madera, dameros, baldosas antiguas, y objetos en sintonía le dan una marcada personalidad al conjunto.

Las macetas, bancos, pinturas y esculturas son obra de la dueña de casa, quien tiene una admiración especial por Gaudí, lo que se insinúa en sus trabajos, que exhibe en un salón y en el atelier que se encuentra en el frente de la casa.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Gabriel Jacobo.
Producción y fotos: Maru Tombacco.
Nota publicada en la edición impresa del diario PERFIL.

2 pensamientos en “Onda chic y campestre”

  1. Lo campestre se nota, pero adónde está lo chic? Me hace acordar a la casa de campo de una tía abuela tan cachivachesca como esta pero no la publicaba en revistas de decoración

Los comentarios están cerrados.