Friday 26 de April de 2024
DECO | 29-07-2013 11:28

La exaltación del diseño

Elementos de diferentes estilos y procedencias definen cada rincón de esta casa de Durban, Sudáfrica, como si fuesen parte de una gran obra de arte. Galería de fotos.

La renovada casa en Durban del reconocido diseñador y escultor francés Xavier Clarisse es tan colorida, entusiasta y original como sus diseños y obras. En ella confluyen un estilo tropical decontracté con un mobiliario de diseño contemporáneo y marcada personalidad que denota las habilidades artesanales y el especial gusto de Clarisse, a punto tal que aquí y allá hay cajones secretos, manijas y poleas de inspiración lúdica.

Clarisse, que vive con su esposa Suzanne y su hija Stella, tiene esparcidas, como elementos decorativos, varias de sus creaciones, a las que llama “trabajo en progreso”.

El año pasado decidieron eliminar los muros de lo que fuera una pequeña sala, la cocina y un pasillo que integraron al cuarto que se abría a la galería del fondo. El resultado: un gran ambiente que contiene el área de trabajo y el living abierto a un enmarañado jardín tropical y a una panorámica vista de la ciudad.

Hay un claro predominio de sus diseños en todo el lugar. El brillante mueble de vidrio y madera exhibe elegantemente la colección de vajilla y cubiertos de Suzanne “como joyas o chocolates”, al tiempo que amplía la mesada de la cocina.

En la pared posterior se observan paneles de madera que ocultan la heladera, el rack de secado, los estantes y otros utensilios de cocina. En el dormitorio principal la cama parece estar flotando en el aire, como sostenida de la pared. Enfrente a ella se ven las inmensas puertas corredizas de un gran armario empotrado adornado por uniones metálicas hechas en forma artesanal como si fuesen miniesculturas.

El dormitorio de Stella contiene dos literas superpuestas con barandillas hechas a mano con un diseño de anillos “para que ella y sus amigos puedan espiarse a través de ellos”. La cama está ubicada de forma tal que es posible observar una foto retroiluminada de Xavier y Suzanne.

Diseño creativo y originalidad, la marca de esta casa.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Glynis Horning

Producción: Leana Schoeman

Fotos: Sean Calitz, Aubrey Jonsson/H&L/surpressagency.

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

En esta Nota

Comentarios