Friday 26 de April de 2024
DECO | 15-07-2013 11:31

La naturaleza de la madera

Con vistas a un campo de golf y rodeada de lagos y paisajes imponentes, esta casa de San Martín de los Andes luce los materiales clásicos de la región con original diseño y ambientación. Galería de fotos.

Bosques, lagos, cielos sorprendentes y montañas majestuosas. En medio de ese paisaje épico, característico de San Martín de los Andes, se encuentra esta casa de vacaciones, ubicada dentro de los límites de un resort de golf, a 18 kilómetros del centro urbano.

Sus propietarios, una familia amante de la naturaleza, convocaron para cumplir su sueño patagónico a las arquitectas Susana Dalera y Marina Palmero, quienes trabajaron en conjunto con el estudio Velasco Suárez. El pedido específico planteaba que la casa debía contar con un mirador abierto al paisaje, un gran espacio central y un techo flotante con dos rajas de vidrio que permitiese el ingreso de luz.

Y sepusieron manos a la obra con los elementos tradicionales de la zona: madera y piedra, pero implementando una concepción moderna. El terreno es un mirador en sí mismo: una loma con vistas al Chapelco y a la cancha de golf Nicklaus, diseñada por el reconocido golfista Jack Nicklaus y su hijo, Jack Nicklaus II.

La disposición de los ambientes es innovadora, ya que en la planta baja se ubica un dormitorio principal de 4,50 x 7 metros, con vestidor y baño en suite, un cuarto de huéspedes y otros dos dormitorios con vestidor y baño propio. En el nivel hay un gran espacio que se abre a una amplia terraza perimetral. El diseño aporta sensación de liviandad: el techo flota, sin apoyarse en ninguna pared, y tiene dos aberturas a lo ancho que aportan luz.

La madera utilizada es lenga, instalada sin vigas y en líneas rectas, continuas y finas. El espacio se desenvuelve entre los planos continuos de madera clara del techo y el piso. Amplios ventanales aportan una luminosidad única y una simbiosis con el exterior.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

* surpressagency.com

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

En esta Nota

Comentarios