Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 04-11-2012 08:21

Descubrí tu misión en la vida

La astrocoach propone hacerlo a través de los nodos lunares.

Por Natalia Porro (*)

Misión de Vida a través de los Nodos Lunares

Los Nodos de la Luna, Nodo Norte o positivo (Cabeza de Dragón) y Nodo Sur o negativo (Cola de Dragón), sugieren las misiones que cada individuo tiene que tratar en esta vida.

El Nodo Norte muestra las que se necesitan desarrollar para encontrar el equilibrio interno y el Sur indica las conocidas y realizadas, las áreas de experiencias ya transitadas. Estos Nodos se encuentran exactamente en oposición, enfrentados entre sí. Hay que trabajar conscientemente las "lecciones de vida" para evolucionar energéticamente. Si no las aplicamos, es probable que los eventos en nuestras vidas nos obliguen a confrontarlas. Resumiendo, el Nodo Sur, personifica la recompensa kármica, de donde venimos. En cambio, el Nodo Norte representa desafío y crecimiento, a dónde vamos.

Si querés saber en qué signos se encuentran tus nodos en tu carta natal, consultame únicamente por Twitter @natalia_porro, indicándome tu fecha de nacimiento completa.

Nodo Norte en Aries, Nodo Sur en Libra.

La codependencia y la indecisión son algunos de los problemas característicos de este eje nodal. Se tiende a recurrir a las relaciones en las que se genera una dependencia hacia el otro debido a la falta de valor para hacer frente a la autonomía. Con esta posición, se necesita aprender a amarse confiando en los propios instintos. El desafío está en aprender a encontrar un punto de equilibrio entre la energía ariana y la armonía servicial de Libra; entre la impulsividad y la fluctuación.

MISION: Aprender a actuar según los propios instintos teniendo confianza y seguridad en sí mismo.

Nodo Norte en Tauro, Nodo Sur en Escorpio

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Tendencia a definir el propio valor en base a las posesiones. Con esta posición, se necesita establecer una auto-valoración a través de los propios esfuerzos, para poder disfrutar los momentos más apacibles de la vida sin la necesidad inconsciente de crear crisis. Darse permiso para autorizarse, descubriendo sus verdaderas necesidades, sus fortalezas y debilidades.

MISION: Aprender a definir las propias metas basándose en su propia escala de valores, para lograrlas con perseverancia, tenacidad y paciencia.

Nodo Norte en Géminis, Nodo Sur en Sagitario

Algunos de los conflictos que esta posición de nodos lunares sugieren son los provocados por sostener creencias y opiniones sin vivirlo en los hechos, a apresurarse a hacer actividades alterando su sistema nervioso con un exceso de energia y teniendo falta de tacto en las relaciones con los demás. Se vive acelerado bajo presiones inexistentes, y temiendo que la libertad se pierda.

MISION: Aprender a reducir la velocidad del diario vivir, a ser sensible con las necesidades de los demás, a comunicar sin miedo, sabiendo que el verdadero conocimiento sólo viene a través del intercambio: enseñando y aprendiendo.

Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio

Tendencia a sentir la necesidad de estar al mando de todo lo que acontece, a tomar las responsabilidades demasiado en serio, a estar rígido y temeroso ante la dependencia. Con los nodos lunares en esta posición, se necesita eliminar la predisposición a manejar la vida de los demás disminuyendo la exigencia para alcanzar las metas. Debe permitirse ser vulnerable, exponiendo sus inseguridades y necesidades personales sin temores. La principal consigna para este eje nodal es dedicarse más tiempo al hogar y a la vida familiar.

MISION: Aprender a seguir sus instintos personales, en lugar de ser manejado por sus ambiciones materiales.

Nodo Norte en Leo, Nodo Sur en Acuario

Tendencia a temer de ser el centro de atención y a tomar riesgos. Con esta posición, se necesita evitar caer en la trampa de preocuparse qué es lo que los demás piensan de usted. Se pide hacer un esfuerzo consciente para tratar a su entorno de manera más personal y amorosa, en lugar de estar recurriendo siempre a su intelecto. Sentir más que pensar. Dejar de racionalizar sus sentimientos, es la clave.

MISION: Aprender a tomar riesgos personales en situaciones que requieran una cierta cantidad de confianza en sí mismo.

Nodo Norte en Virgo, Nodo Sur en Piscis

Tendencia a llevar las actividades de manera desorganizada y casual; evitando la formulación de metas y desestimando de sobremanera las preocupaciones cotidianas. Con esta posición, se necesita desarrollar rutinas saludables y prácticas con horarios estipulados para evitar tanto desorden. Desarrollar una mente más focalizada en la planificación para crear un procedimiento que lo ayudará a ser más productivo prestando atención a fechas, detalles y reglas.

MISION: Aprender a estructurar la vida, repartiendo la misma cantidad de huevos para cada canasta y a establecer limites para usted y para los demás.

Nodo Norte en Libra; Nodo Sur en Aries

Tendencia a ser excesivamente competitivo, a tomar las cosas en forma personal, a ser arrebatado y arriesgado. Con esta posición, se necesita trabajar en sensibilizarse con las necesidades de los otros, incorporar tacto, cooperación y diplomacia, a ponerse en los zapatos de los demás. Se debe considerar otra visión para tener la oportunidad de crecer sin enfocarse solamente en su propia supervivencia.

MISION: Aprender a mirar el otro lado de las situaciones que se plantean en la vida y de las personas, quizás a través de ojos ajenos. La lección de este eje nodal es poder ver la otra cara de la misma moneda.

Nodo Norte en Escorpio, Nodo Sur en Tauro

Tendencia a aferrarse demasiado a sus posesiones materiales y a sus hábitos, a ser temeroso ante cualquier cambio. Con esta posición, se requiere abrirse a la necesidad de transformación, cambio, y regeneración. Las dificultades se experimentan si se enceguecen ante la escala de valores ajena. No sólo se necesita una pareja o un socio sino que hay que aprender el valor de la sociedad y la intimidad, compartiendo, para ganar seguridad personal. No se encarcelen por el mundo de los cinco sentidos, asimile la posibilidad de tener que confrontar con las crisis, que no son más que oportunidades disfrazadas.

MISION: Aprender a soltar, no crear atadura a ciertos lazos afectivos ni materiales.

Nodo Norte en Sagitario; Nodo Sur en Géminis

Tendencia a agobiarse por excesiva información, a estar sobreestimulado mentalmente al punto de no poder tomar decisiones eficaces. Con esta posición, puede ser difícil comprometerse a algo o a alguien. Se necesita aprender a confiar en el guía interior; ya que cuando se presta demasiada atención a la lógica se pierden vivir aventuras generadas por la emoción y la satisfacción de seguir una corazonada. Comprométase con sus actividades, tome el riesgo de evitar la superficialidad y el capricho.

MISION: Aprender a liberar el tumulto interno de la duda y la extrema racionalidad, actuando en forma valiente y guiándose más por la intuición y la fe.

Nodo Norte en Capricornio; Nodo Sur en Cáncer

Tendencia a recordar el pasado a través de la infancia, viviéndolo con la creencia que todo tiempo pasado fue mejor; a evitar las propias responsabilidades añorando las oportunidades perdidas. Con esta posición, se necesita hacerse cargo de la propia vida aceptando las consecuencias de las acciones efectuadas. Quieren sentirse más seguros, pero el convencimiento sólo puede venir una vez que dejen a un lado las dependencias.

MISION: Aprender a definir metas sólidas y a trazar una dirección en su vida, asumiendo los costos necesarios para alcanzar el objetivo.

Nodo Norte en Acuario; Nodo Sur en Leo

Tendencia a atarse al drama y a las relaciones personales, a estar enfocado en conseguir sus objetivos y resistirse ser uno más entre la muchedumbre. Con esta posición, se necesita superar ciertos miedos e inseguridades en las relaciones ofreciendo libertad al otro en lugar de esperar que los demás actúen cuando usted quiera que lo hagan. Saber aceptar la igualdad y no sentirse “especiales”. Deberán evitar tomar las cuestiones en forma personal.

MISION: Aprender a dejar la necesidad de hacer una tragedia por todo consiguiendo su único objetivo: llamar la atención. Cultivar verdaderas amistades.

Nodo Norte en Piscis, Nodo Sur en Virgo

Tendencia a preocuparse incesantemente por todo. Con esta posición, se necesita tener más fe en la existencia de un orden superior, tener más compasión hacia los demás, aprender la humildad, y reconocer la imperfección propia y ajena. Se necesita incorporar la confianza en el proceso de la vida, desarrollando la piedad y la misericordia.

MISION: Aprender a permitir la existencia de errores, sin estar obsesionados por ellos y a no paralizarse por miedo a no hacer “lo perfecto”.

(*) Astrocoach de Rouge

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios