Rouge

Rouge

- Deco -

Coqueto y artesanal

En esta propiedad, los dueños reflejan su pasión por la estética y la decoración sencilla pero atractiva.
22 de octubre de 2012

Pepa y Jorge tienen un estudio de diseño y sólo basta con cruzar la puerta de su casa para notarlo. En cada rincón, en cada detalle de la ambientación se percibe una mano experta y allegada al buen gusto.

Cuando la pareja tuvo a su hija Helena decidió mudarse a un lugar más espacioso, y desembarcaron en este departamento de estilo francés en el barrio de la Recoleta, de unos cien metros cuadrados. La distribución de los ambientes es clásica: dos habitaciones, un baño, toilette, cocina, living comedor y un escritorio donde se encontró el lugar adecuado un piano.

La familia se mudó a su nuevo hogar hace menos de dos meses, y sin embargo toda la ambientación y los objetos parecieran ocupar sus espacios desde hace mucho más tiempo. Y es que, regido indiscutiblemente por la estética, el joven matrimonio se “apropió” del lugar casi de inmediato y puso manos a la obra con la decoración. O más que eso: lo hicieron definitivamente suyo, con su estilo particular. Las paredes están vestidas con los dibujos y las pinturas de la dueña de casa, lo que hace de los ambien tes algo aun más personal: allí está su arte.

En lo que se refiere al mobiliario, ellos mismos se ocuparon de recorrer y recorrer mercados de pulgas y anticuarios para encontrar todos los objetos que tan bien supieron combinar y lucir.

El dormitorio principal es totalmente despojado y blanco, y tiene mesitas de luz de los años 50, también rescatadas de algún mercado de pulgas. Un gran espejo de marco ancho de madera domina la escena y multiplica la luz que irrumpe por las ventanas del balcón francés que bordea al cuarto.

Mirá las fotos

Textos: G.J.
Producción: Catalina Arrechea
Fotos: Néstor Grassi
Agradecimiento: María José Rojas Farías, Jorge Estebenet