Friday 26 de April de 2024
MODA | 21-09-2012 14:27

Gabriel Lage brilla en el exterior

La capital de la moda italiana celebró una vez con los más destacados diseñadores internacionales una semana en la que las creaciones son las principales protagonistas. Fotos.

La elegancia de los vestidos del diseñador Gabriel Lage cautivó al público en el evento "Serata de Moda Argentina", en el marco de la Semana de la Moda de Milán, el evento más importante de esta industria.

Seleccionado por Cancillería de nuestro país, los diseños de alta costura de Gabriel Lage deslumbraron frente a la atenta mirada de las estrellas internacionales y al público local amantes del mundo de la moda en su recorrido por la emblemática pasarela del Palazzo Isimbardi. La musa inspiradora para esta ocasión fue la bellísima Jimena Butilengo.

La paleta cromática seleccionada para esta ocasión lució brillos y destellos, originados de la utilización de metales como el oro, la plata y el acero, que conviven en armonía y se armonizan a partir de la incorporación del color nude en distintas tonalidades. Las telas y las texturas son sometidas a diversos tratamientos de teñido que brindan como resultado innovadores colores cuyo resultado se obtiene como consecuencia de un minucioso trabajo de prueba a investigación realizado en los talleres de la maison.

En esta petit colección se aprecian algunos de los sofisticados trabajos que artesanos locales realizan a diario bajo la atenta mirada y dirección del diseñador argentino. "Esta selección de diseños demuestra que el diseño de alta costura y la labor artesanal son una fusión perfecta.

Desde el inicio de la creación todos los procesos aplicados en cada prenda son realizados íntegramente a mano. Los bordados intervenidos con sofisticadas piedras y lujosos hilos de seda, son creados de acuerdo a un único diseño, pensado especialmente para cada pieza", afirma Gabriel Lage.

Acompañaron al diseñador como parte de la delegación argentina: La Martina, María Pryor, Fabian Zitta, Varanasi y Charles Calfún, quienes fueron recibidos y agasajados por el Instituto Marangoni días previos al desfile.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios