Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 18-09-2012 12:39

Los problemas espinales se desarrollan en la niñez

En el día mundial de la quiropraxia un especialista explica la importancia de este tratamiento para la columna vertebral, que es machacada desde que somos chicos.

Por Marcelo Barroso Griffiths (*)

Hoy en día los niños están repletos de actividades. La cantidad de horas que pasan en clase y haciendo deberes son causantes de malas posturas, el cargar mochilas y las caídas mientras juegan, repercuten directamente sobre su machacada columna vertebral.

Muchos de los problemas espinales presentes en la vida adulta fueron desarrollados durante la infancia o adolescencia. La niñez es una etapa de cambios y de aprendizaje motor y es ahí cuando debe procurarse la correcta alineación de la columna.

Los niños sufren todo tipo de tensiones a nivel vertebral al igual que los adultos o quizás en mayor medida. Sin embargo al ser más maleables su capacidad para hacerle frente es mayor.

Ya entrando en la adolescencia las malas posturas se acentúan y los pesos inapropiados y mal distribuidos, como el de las mochilas pueden ser el origen de problemas a largo plazo.

En las primeras fases de su desarrollo, el embrión se compone de un conjunto de células sin función definida. Las primeras células en diferenciarse y adquirir una función específica son las células nerviosas, que van a organizar y dirigir el crecimiento del embrión.

Esta función no se termina con el parto, y debe poder desempeñarse sin interferencias para que el niño pueda disfrutar de un crecimiento armonioso con las ventajas que eso le traerá para el resto de su vida, y poder desarrollarse a su máximo potencial.

El quiropráctico ajusta las vértebras del niño, contribuyendo con ello a asegurar la buena salud de su columna vertebral. Las sesiones son contemplativas con el organismo del niño, más débil y frágil que el de un adulto, y lo único que siente el niño que va a la consulta, es placer y relajación.

Algunos datos que pueden reflejar la importancia de chequear regularmente la columna, en los niños:

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

- Un asombroso aumento del 400% en el asma infantil.

- Tasa de mortalidad infantil más alta (países industrializados).

- 1 de cada 6 niños ahora tienen un trastorno neurológico (ADD, ADHD, dislexia, problemas de aprendizaje).

- 1 de cada 160 niños tienen ahora el autismo.

- Un aumento de cinco veces en las alergias alimentarias infantiles.

- Un aumento del 54% de la obesidad infantil.

- Aumento de las tasas de diabetes.

Los quiroprácticos que se especializan en niños utilizan técnicas muy específicas y muy suaves para ajustarlos. En los bebés el ajuste es tan suave como un roce de un dedo.

Todos los niños viven mejor si su sistema nervioso funciona al 100%. Todos los niños merecen el derecho de expresar su máximo potencial. El cuidado quiropráctico para los niños es seguro, suave y efectivo. Aumenta el potencial innato del cuerpo de vivir en bienestar.

* Quiropráctico, miembro de la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA)

Galería de imágenes

Comentarios