Rouge

Rouge

- Actualidad, Fashion Bloggers -

Lorena Pérez, la blogger pionera

Lorena en el París Fashion Week
11 de abril de 2012

Comenzó cuando ser fashion bloguer era para pocos. Muchos la conocen por su pasión por Sex & The City, una fuente permanente de inspiración.

Una verdadera pionera en el mundo de los fashion bloggers, Lorena Pérez comenzó volcando sus notas periodísticas sobre música, cine y teatro y su gran pasión, Sex & the City. Puede decirse que 2007 fue un gran hito para la autora de Bloc de Moda “viajé a New York en coincidencia con la semana de la moda y viví la atmósfera fashionista que habia en la ciudad y me dieron ganas de trasladar eso a lo que sucedía en Buenos Aires donde internet no estaba tan en boga como en la actualidad y la información sobre moda aún la manejaban los medios tradicionales. Apunté desde el principio al diseño de autor, luego comencé a trazar una ruta del zapato de autor siempre con el foco en el diseño argentino aunque en mi blog no falta el día a día en la moda vinculando con red carpets y street style con las tendencias que desprenden de los looks de las famosas a modo de inspiración para vestirnos“.

Desde entonces, todo ha cambiado mucho. “Aunque pasaron pocos años en ese momento era todo “un gesto moderno” salir de un desfile y colgar momentos despúes las fotos y la reseña de lo visto, hasta ese entonces las revistas y suplementos se tomaban semanas en contar lo que estaba sucediendo, hoy en día es algo de lo más natural y los medios tradicionales adhieren a esta plataforma que tiene a la inmediatez como mayor valor”, evalúa.

Sobre la imagen personal, Lorena dice, ” Estoy convencida que hoy en día conseguir la imagen de moda es sencillo, por eso es tan inspiracional seguir los blogs. En lo personal siempre soy pro del diseño argentino pero con los precios que elevan descabelladamente cada temporada recurrir a Zara parece la opción ya que su modelo de gestión no tiene competencia en el mercado local y es una pena ya que en el país son muchas las marcas, diseñadores y estilistas que hacen líneas grandiosas pero que a la hora de definir el precio el polyester es tan caro como la seda. Al momento de elegir las prendas es el corte, la silueta y el género lo que prima en mi compra, siempre apuntando a básicos ya que nunca me interesó estar al día con las tendencias y si sentirme a gusto con un guardarropa atemporal que me responda en todas ocasiones de uso. Como consejo diría caminar la zona de outlets, esperar las rebajas y enfocar en los zapatos de autor, que están al mismo (y hasta menor) precio de mercado con el plus que cuidan los pies y te asegurás no estar caminando con el mismo modelo que la chica de al lado”.

Otro punto de inflexión en su historia de fashion blogger es el presente, ya que acaba de lanzar una línea en colaboración con la firma de accesorios Soers. “Conocí a las chicas y enseguida me identifiqué con ellas y su modo de trabajo. Toman la moda como punto de partida para investigar y aportar algo más en sus productos. Al cumplir este año (el 19 de abril) seis años online sentía que era una buena manera de sellar una etapa dando este paso que además no se había realizado en Argentina aunque en las principales capitales de la moda las colaboraciones de bloggers con marcas son frecuentes. Soy muy fan de las perlas y Soers siempre tiene opciones exquisitas por eso esta primera colaboración toma al collar de perlas como inspiración, nadie mejor que ellas para plasmar mis ideas”.

Las diseñadoras coinciden en esa afinidad “Desde nuestros inicios en Soers Complementos veníamos siguiendo Bloc de Moda, de Lorena Pérez. Nos encanta su estilo, su capacitación en moda, y su experiencia a lo largo de los años”, coinciden Constanza, Betiana y Marilina Contreras.

Lorena es, además de esposa y madre, una mujer que participa activamente del mundo “offline” y se la puede ver en encuentros de moda, formando parte de los paneles o asistiendo como mera interesada. El próximo encuentro es el sábado 19 de mayo en la jornada de asesoramiento de imagen que organiza Florencia Bibas , “Fashion Meeting Day”, en el hotel Intercontinental.

Mirá los diseños de Bloc de Moda para Soers en la fotogalería

Serie Fashion Bloguers:
Conocé a la mujer que está loca por la moda

 

9 pensamientos en “Lorena Pérez, la blogger pionera”

  1. Qué linda es Lore… por dentro y por fuera! Mi referente a la hora de pensar blogs de moda argentinos; la primera a quien seguí cuando me sumé a la blogósfera y la visita obligada de cada dia. Coherente y humilde, una rara avis en el medio… Se merece todo lo que logró y más… Gracias Rouge por elegirla!
    Besitos:>

  2. No me cansaré de decirlo. Lorena es LA blogger. Para mi logra la síntesis perfecta entre el trabajo periodístico y el enfoque personal, esa es su marca de fábrica y la hace única.
    Por si fuera poco, no solo es , para mi gusto, la más grosa de todas sino que destaco algo mucho más importante que la competencia profesional:es una de las mejores personas que pueden encontrarse en el ambiente de la moda. generosa y tan humilde que ni siquiera me comentó la existencia de esta nota! Me despido, primero la tuiteo y después la mato! jaja!
    No dejen de leerla, es un MUST

  3. Me encanta el blog de Lore. Suelo recorrer la blogosfera y el trabajo de Lore es impecable!! Disfruto que tenga el espacio y lugar que se ha ganado en base al trabajo de todos estos años. Viva blocdemoda!

Los comentarios están cerrados.