Saturday 20 de April de 2024
MODA | 18-04-2012 11:08

Thelma, la cazadora de tendencias

Fotógrafa vocacional, community manager profesional, madre, esposa y cazadora de looks en plena calle. Ella es todo eso y más.

-¿Cómo y por qué nace tu blog (Fashion Forward)?

Soy ante todo una comunicadora y desde muy joven participé en diferentes publicaciones. Hace unos años decidí que era el momento de armar un rincón en la web donde pudiera expresar mis dos grandes pasiones: la moda y la fotografía. En el blog el foco está en las tendencias y lo que es vanguardia, pero sobre todo en la moda real. Me gusta “cazar” looks en la calle, en eventos o en diferentes situaciones cotidianas.

-¿A qué te dedicás además del blog?

Soy licenciada en publicidad y desde hace unos años trabajo como community manager y redactora freelance.

-¿Cómo compatibilizás la vida familiar con la pasión por internet y la moda?

Siempre fui una persona muy organizada, pero desde que soy mamá tuve que optimizar esa capacidad de planificar mi tiempo, adaptarme y hacer varias cosas a la vez. Todos en mi familia están acostumbradísimos a verme frente a la computadora, con mi smartphone, la cámara de fotos (o todo eso a la vez).

-¿Cómo ves la relación de las marcas, agencias de prensa y medios especializados con los bloggers?

Creo que todavía falta un largo camino por recorrer, pero cada vez son más las marcas que entienden el lugar que ocupamos y la dinámica de los fashion bloggers, y en esto tienen que ver también las agencias de prensa, que muchas veces hacen de nexo entre nosotros y las marcas y diseñadores. Los medios especializados de a poco van entendiendo también el funcionamiento de los nuevos medios, de ahí su presencia creciente en la web y el surgimiento de blogs propios, es decir dependientes de medios tradicionales, como pueden ser diarios y revistas.

A muchos les gusta hablar de una rivalidad entre periodistas y fashion bloggers, sin embargo es algo que en la práctica casi no se da. De hecho, cada vez son más los periodistas que, trabajando o no para medios tradicionales, crean su propio blog o participan en otros grupales.

Serie fahion bloggers:

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios