Friday 26 de April de 2024
DECO | 21-03-2012 11:47

Dormitorios: logrando un clima de relax

A la decoración se le suman detalles que tienen que ver con los sentidos para hacer un espacio único.

No sólo es importante el tipo de decoloración que elijamos para una habitación de pareja, sino también el clima que podamos lograr para generar la mayor intimidad, lejos de las distracciones habituales de los otros ambientes de la casa. Pero ¿cómo componer un espacio para la pareja que nos invite al relax y el encuentro? Por medio de algunos tips muy sencillos que nos conecten con todos nuestros sentidos.

Sabemos que todo entra por los ojos, así que una habitación que dé una buena primera impresión de un vistazo y que invite a quedarse es el primer objetivo. En este punto juega un rol fundamental la iluminación a través de dispositivos que permitan hacerla más tenue.

Lo mejor es eliminar las luces frías y optar por aquellas que sean cálidas, con focos de bajo voltaje y en tonos pastel. Siempre es bueno incorporar velitas o fanales que armarán un escenario especial y único a la hora del romance. Se puede agregar una lámpara de mesa romántica con caireles y hacer de ella la fuente de luz principal.

Un toque extra con velas aromáticas puede despertar otro sentido: el olfato. Es necesario que la habitación huela bien. Para tal fin podemos valernos de sahumerios, aromatizadores de hogares o perfumes para ropa de cama. Las fragancias no deben saturar el ambiente sino generar un entorno relajante y armónico. Los olores suaves como el de vainilla, rosa o lavanda son los recomendados.

El olfato y el gusto se asocian a través de los productos gourmet. Actualmente hay desde jabones de chocolate y vino hasta velas con rodajas de frutas para que los ambientes se conecten con productos que generen espacios de placer. Un aromatizador con olor a limón o una bolsita que funcione como perfumero de un cajón y que tenga aroma frutal puede hacer la diferencia.

Para continuar con una sensación de suavidad y calidez, es necesario que colchón, sábanas, almohadas, almohadones y acolchados también provoquen una experiencia confortable para los sentidos. Todo lo que sea áspero desencanta y genera rechazo pero, en cambio, la suavidad atrapa y atrae de manera acogedora. Las sábanas de seda, los acolchados de lana, los pies de cama hechos a mano y las alfombras mullidas son ideales para experimentar el sentido del tacto. También el colchón tiene que ser cómodo y facilitar el sueño y el descanso reparador para la pareja.

Por último, asegúrese de que el ruido de la calle, la computadora o la televisión no invadan la habitación. De fondo, puede sonar una música serena o una pequeña fuente de agua para constituir un lugar pacífico. También se puede apelar a algunos CDs con sonidos de la naturaleza que los transportarán mentalmente al clima o ambiente que escuchen: un día ventoso, una leve llovizna o las olas de un mar tranquilo son el condimento de una habitación lista para la sensualidad.

Por Marcos Valenzuela, Espacio Valenzuela, (www.espaciovalenzuela.com).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios