Rouge

Rouge

- Actualidad -

Toledo con las joyas de Eva en Broadway

Toledo tiene una trayectoria de más de 15 años y es reconocido a nivel internacional.
14 de marzo de 2012

El talentoso orfebre argentino contribuirá en el musical que tiene como protagonistas a Elena Roger y Ricky Martin. Galería de fotos.

Marcelo Toledo, uno de los orfebres más prestigiosos del país, llega a Broadway. Es que el argentino fue elegido para recrear la colección de joyas de Eva Duarte para el musical Evita, que tiene como protagonistas a Elena Roger y Ricky Martin.

La colección fue confeccionada completamente a mano e inspirada en las joyas que Evita utilizó durante su función pública. Todas las piezas realizadas en  oro, plata y piedras preciosas. La colección completa se presentará en Nueva York y a fin de año en el Museo Evita de Buenos Aires.

Las joyas incluyen aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como también el Broche Bandera de zafiros y brillantes.

Toledo es el primer artista argentino autorizado por la familia Duarte y por el instituto de investigaciones históricas Eva Perón para replicar las piezas más valiosas que pertenecieron a la primera dama. Sus investigaciones y las reiteradas reuniones con la familia le permitieron acceder a material público y privado, como fotos, catálogos  y bocetos, que le ayudaron como guía para poder llevar adelante este proyecto.

El orfebre trabaja desde los 15 años creando diseños únicos en metales preciosos fusionando el arte colonial con los diseños contemporáneos. Sus obras son lucidas por personalidades internacionales entre las que se destacan: los Reyes de España, el Príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia, la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos de Inglaterra, los Príncipes de Holanda Guillermo y Máxima, el Papa Juan Pablo II y cantantes de la talla de Robbie Williams.

Mirá la galería de fotos.

27 pensamientos en “Toledo con las joyas de Eva en Broadway”

  1. Realmente me pongo de pie para aplaudir a este talentoso artista de la joyería.
    Un estupendo orfebre y también un privilegiado, por ser el primer joyero argentino elegido para recrear en el musical ” Evita ” en New York, USA, la joyería que usó Eva Perón.
    FELICITACIONES Sr. Toledo !!!!

  2. Las rèplicas son hermosas, yo las vi en 2007 en el museo de Lafinur.-eso si son màs grande que las originales y se nota muchisimo.-

  3. Cristina intenta copiar el estilo de Eva Perón, tanto en el discurso como en lo fashion. Con esa estética del ridículo me recuerda cuando Eva Perón se la pasaba hablando de -mis Descamisados-, oh -mis Descamisados-, mientras que ella y su hermano se –encamisaban- con ropa y joyas que ni la monarquía europea podría pagar. Cristina y por ejemplo Chavez, no van a ser los primeros revolucionarios que empiezan haciendo alarde de su compromiso estético con los desfavorecidos y acaba con una gran fortuna en los bancos suizos; en latinoamerica y en nuestro pais sobran los ejemplos. El discurso vacio de los Kirchner, es la tradicional y típica colección de tópicos con la que el eje narco-populismo-patoteril envalentona y alimenta al obtuso zurdo socialismo progre argentino.

  4. TODAVIA EXISTE EL ANTIPERONISMO Y EL PERONISMO,HAY QUE VIVIR EL PREENTE QUE EST RE OSCURO PARA TODOS LOS ARGENTINOS,X QUE SE SIGUE ROBANDO A 2 MANOS TODAVIA,CUANDO VAMOS A REACCIONAR YA PASARON 70 ANOS Y SEGUIMOS EN LO MISMO,QUE VERGUENZA,CUERDENSE QUE L MURO DE BERLIN LO HIZO CAER EL PUEBLO.

  5. ME APENA LEER TANTAS BURRADAS. LAS JOYAS DE EVITA FUERON REGALOS DE MINISTROS, PRESIDENTES, PRINCIPES Y REYES DEL MUNDO ENTERO. ELLA LAS LEGO AL PUEBLO EN SU TESTAMENTO Y SIEMPRE AFIRMO QUE CUANDO LAS USABA REPRESENTABA A LA ARGENTINA Y NO A LA EVA QUE TRABAJABA POR EL PUEBLO.
    OBVIAMENTE A LA CAIDA DE PERON, LES FUERON ROBADAS POR LOS QUE PIENSAN COMO MUCHOS GORILAS EN ESTA SECCION.
    EVA HIZO POR LAS ARGENTINA MAS OBRAS QUE CUALQUIER OTRO PRESIDENTE Y SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA EN EL POCO TIEMPO QUE DESGRACIADAMENTE VIVIO.

  6. Totalmente de acuerdo con vos JUANRAMONANDINO es la pura verdad. Hay que pensar antes de votar

  7. Vamos foristas…no me digan que la joyas que pertenecieron a evita, no la delata como otra cristi, Evita viajaba cada 3 meses a Suiza para guardar dineros de dudoso origenes, de ahí la fortuna de Perón…vamos no seamos ilusos, recuerden que ella era actriz..mala…pero actríz al fin, y nuestra malamada presidenta la imita hasta en su forma de hablar. La historia dice, que ningún peroncho se fue con los bolsillos vacios, y usaron a los humildes, esos que no tiene la capacidad de pensar por su escasa cultura, para llegar y mantenerse lo más posible en el poder usando algunos beneficios a los trabajadores que en realidad para ellos se alzaban con grandes beneficios. De ahí que los sindicalistas vieron como Perón se llenaba de guita, es que empezaron a imitarlo, por caso Moyano y otros antecesores. Ya es hora que dejemos de estar pensando que todo que llega al poder lo hace por amor a la patria…mas bien por amor a los dólares.

  8. PERON ERA UN SAVIO… ALPARGATAS SI LIBROS NO!!! SU GRAN LEMA DE VIDA Y DE LA EVA…A LAS PRUEBAS ME REMITO LA CONTINUIDAD DE LOS GOBIERNOS DE ESTE PAIS.

    1. Vos si que no agarraste un libro en tu vida, tal vez por eso, entre tantas cosas, ignorás que Perón jamás pronunció esas palabras.
      SABIO SE ESCRIBE CON “B” DE BURRO

  9. EL COMENTARIO DE GONZALO ES IMPECABLE!!!! MAS CLARO ECHARLE AGUA, LA ABANDERADA DE LOS HUMILLDES QUE LAVO TODA LA GUITA Y LAS RIQUEZAS SAQUEADAS POR LOS NAZIS, Y QUE LUEGO DE MUERTA PASO A SER SANTA, IGUL QUE EL NUEVO SANTO “EL”…. POBRE PAIS!!!!!!!!!!!!

  10. verguenza verguenza verguenza y mas verguenza…..aparte esas joyas las tendria que haber donado a sus decamisados ya que se le iba la voz en el balcon luchando por ellos……ahora en vez tenemos a una que le habla a EL….son todas locas estas mujeres del gobierno peronchas

  11. Del musical, nada que decir. De Eva solo analizar la pelea entre las hermanas de ella con Isabelita por unos pocos millones de dolares……..

  12. jajaja si que se lo reprocho el “pueblo” por algo la bajaron no? ella q vivia ostentando mentras la gente se cagaba de hambre y peron que tenia una coleccion de 17 autos de lujo , un bunker de guerra de lujo en el que tenias hasta canillas de oro… los unicos q recuerdan q la gente estaba contenta con comer pan duro y ver una clase politica corrupta que vivia como millonarios con el dinero DEL PUEBLO son los peronistas que siempre trangilversan la historia y se olvidan de todo lo malo que hicieron jajajaja

    1. A Eva no “la bajaron”, murió amada por su pueblo en el 52. Perón no se fue odiado por el pueblo, lo sacó la Revolución “Libertadora”, que lo proscribió cómo única forma de que no volviera. Cuando el pueblo lo pudo volver a votar ganó con el 83% de los votos. Informate, estudiá y tal vez con más datos podemos empezar a discutir si la Justicia Social tenía a un pueblo hambriento(?). Te doy un dato de Lonardi, no se acuerda nadie.

      1. jajajaja me vas a hacer estudiar a mi? jajaja sabes en tu gran inteligencia de donde surgio peron? ¿seguro como gran peronista que sos diras que surgio de la gente pobre y lucho para llegar al poder q no le permitian y blabla bla? peron llego al poder participando del “PRIMER GOLPE DE ESTADO A UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL” siiii el era parte del GOU la secta que queria el poder en la argentina y fue uno de los que participo de el, cuando le dieron la cartera de trabajo y como los milicos soltaban la plata q no tenian el empezo a hacer obras “en nombre de el” haciendo politica para cuando volviera la democracia asi ya tenia algo de fanatismo, peron trajo el populismo fanatico , la derivacion mas clara de la faccio italiana, hasta hoy en dia vienen cientificos a estudiar el impacto social del facismo desmedido de ese tipo, que mando a matar a sus opositores y lavo el cerebro a generaciones de chicos en la escula obligandoles a leer “la razon de mi vida” entre otros, creando las ideas heroicas de el y siendo memorizado por niños inocentes , hasta hoy en dia le preguntas a un peronista porque los es y no tiene una respuesta para dar, (conoces esa historia no ?). mandame a estudiar, claro , de eso no te acordas.. o como cuando mando a velar en cada lugar de la argentina a un cajon vacio en representacion de “EVITA” (si, obligaban a llorarle a un cajon vacio a las criaturas en la escuela con todo el trauma q eso represento a ellos) el hombre o mujer q no llevase una banda negra de luto en su brazo era encarcelado… viva la justicia social!!!!!! viva…

      2. Perón ganó en septiembre de 1973 con casi el 62% de los votos, te pasaste un 20%. Y fue secundado por Isabel Perón, su esposa……Lo demás no es historia conocida (inflación, terrorismo, Triple A, Lopez Rega, caos social)……..El RELATO cambia los tantos. Y, como en aquel entonces, el que no piensa igual que ELLAS, paga el pato tarde o temprano……..

      1. si me lo decis a mi no creo haberlo pescado por ahi, lei mucho y dicuti bastante con mis profesores acerca de eso y tengo 26 años pero conoci gente de la epoca que me conto esas cositas que por lo general nadie quiere recordar como la de los cajones y la persecucion politica porque la vivieron.
        no digo q peron fue el peor presidente , muy alejado de la verdad estaria porque hizo muchas obras buenas, pero no fue un heroe o procer tampoco porque tambien fue un dictador facista con todo lo que ello representa,
        yo no basaria mis ideas solo en en discurso o una pelicula, porqe solo seria lo opinion de una sola persona.

  13. La clase obrera o “pueblo”, jamás le reprochó a Evita ni sus joyas, ni sus trajes. No fue a ellos a quienes les molestaban, irritaban a los únicos que se creían con derecho a tener esas cosas.
    CK usa unos collares de perlas, dos pares de aros, algún anillo y desde hace muchos años su Rolex de oro, estudiá un poquito para no decir tonterías y exponer tanto resentimiento.

    1. falta el departamento q tiene solo para sus “humildes ZAPATITOS” que fueron pagados por el inocente”PUEBLO”, total no se mueren niños de hambre , los aborigenes prosperan dia a dia.. las carteritas luis button que se va a comprar al exterior tambien son pavaditas total cualquier maestro de cuarta puede comprarlo, ahora si cuando se jubilen los que trabajan hoy por hoy y no haya plata en las afjp , como buenos peronistas vamos a bajar al próximo gobierno , como no van a hacerse cargo de la deuda que hicimos?

  14. Y de paso que se las muestren al pueblo así las comparan con las de Kristina para saber cual de las dos es peor…..habrá un empate.

Los comentarios están cerrados.