Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 18-01-2012 13:23

Estar bien a los 40... y no morir en el intento

Un nuevo libro explora esta particular década desde el humor.

A contramano de la moda de los libros de autoayuda, llega el primer "manual de autoengaño para la mujer moderna". Un poco en broma y otro poco para invitar a la reflexión se acaba de editar Ser feliz a los 40, de Claudia Panno.

En diálogo con Rouge, la autora aclara: "Tenía ganas de escribir sobre mujeres, pero no desde el lugar común, no del lado machista o feminista. Quería desprenderme de ese molde".

"Traté de experimentar, los 40 son un tema muy rico. Se habla de la "crisis de la mediana edad pero también se dice que los 40 son los nuevos 30, ¿no? Entonces encontré mucho material", cuenta.

Es que para la autora, llegar a los 40 implica varias cosas. "Hay un despertar, un renacer, de alguna manera son una bisagra. Además surgen preguntas existenciales y también están los cambios hormonales. Si hasta la presbicia aparece a esta edad", señala entre risas.

Como buena guía, el libro cuenta con distintos capítulos que tratan aspectos clave de esta particular década para las mujeres.

En clave de humor, entre otros, aparecen "Secretos para reconquistar a la pareja", "Claves para superar un divorcio", "El test de la soltería" y más. La casa editora es Ediciones B.

"Realmente creo que el humor exorciza. Y llevo al absurdo situaciones, un poco para bajar línea y pensar sobre los mandatos familiares que pesan sobre las mujeres", explica Panno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios