Rouge

Rouge

- Actualidad, Cuerpo & Alma -

La mujer multitasking: ¿cómo se hace?

Maru Botana junto a sus hijos.
27 de diciembre de 2011

Son madres, esposas, amas de casa y exitosas profesionales. Consejos para ser una mujer todo terreno y no morir en el intento.

Son madres, esposas, amas de casa y exitosas profesionales. Se trata de la «mujer multitasking». Trabaja 24 horas al día los siete días de la semana y cuando llega su casa, en vez de tirarse a descansar, se pone a cocinar para su familia, lava los platos, mira los deberes de sus hijos y atiende a su marido.

Después de que Maru Botana anunciara su octavo embarazo, es válido preguntarse cómo hace. ¿Hay alguna posibilidad de ser madre, esposa y desarrollar una carrera exitosa sin morir en el intento? La Licenciada Rosalía Beatriz Álvarez, psicóloga especialista en Pareja y Familia, recalca que «hoy día es muy común que la mujer trabaje y además tenga hijos».

Sin embargo, el tiempo dedicado a los hijos no es de la misma calidad si se tienen dos hijos o si se tienen nueve o diez. Al mismo tiempo, una madre que pasa 24 horas del día con sus hijos, puede estar desganada, mientras otra que tiene sólo cuatro horas al día para compartir, aprovecha al máximo ese momento.

Aunque los avances fueron importantes en materia de desarrollo profesional de mujeres, las diferencias entre los sexos todavía son notorias y se ven, sobre todo, en los sueldos. Todavía se subestima el trabajo de la mujer y, aunque se les permite el ingreso a un trabajo, siempre tienen que lidiar con un techo, la famosa «campana de cristal» que, en general, no les permite ocupar los puestos más altos.

Por supuesto, hay una cuestión de nivel socioeconómico determinante. No es lo mismo una pareja que cuenta con personal o hasta la propia familia como ayuda que una pareja que se hace cargo de todo sola.

«Tengo pacientes mujeres que vienen al consultorio y cuando les pregunto si trabajan me responden que no, que son amas de casa. El rol de ama de casa es una tarea que muy pocos maridos e hijos valoran. Pero es una tarea inacabable. En países de Europa o en Estados Unidos, donde contratar personal doméstico sale una fortuna, es mucho más común que las parejas se dividan las tareas del hogar y que el hombre cambie pañales y lave los platos. En Latinoamérica no», dice Álvarez.

¿Y los hombres? «Hoy la mujer ya no es criada para ser una buena esposa y tiene otras ambiciones. Hemos cambiado un montón. El hombre, que hasta ayer era el único proveedor, hoy no lo es. Antes su rol estaba bien definido y hoy tiene una compañera que provee, por lo cual puede descansar más pero también entrar en competencia», dice la psicoanalista.

Hoy los hombres tienen que asumir algunos aspectos femeninos en la crianza de los hijos y en las tareas del hogar. «La manera en que se comporta tiene mucho que ver con cómo fueron criados de chicos: si la madre les dio todo en bandeja, les va a costar. Pero también depende del vínculo que se haya armado en esa pareja», comenta Álvarez.

El mejor consejo a la hora de enfrentarse al rol de madre y profesional es saber pedir ayuda a la pareja. «La buena constitución de una pareja, unida por el afecto, es la mejor forma de criar hijos. Compartir una tarea tan difícil como la crianza es un logro. También es importante saber decir basta cuando una mujer está agotada física e intelectualmente, darse un tiempo para el ocio y para mantener siempre un espacio personal.

77 pensamientos en “La mujer multitasking: ¿cómo se hace?”

  1. Cualquiera la psicologa esta… otra mas que dice taradeces!!!!!! sivos crees que la «calidad» de los hijos se da por la poca cantidad que se tienen te consideras una mediocre!!! y no losomos..
    asi que deja de decir estupidecees..
    GRANDE MARU UN EJEMPLOOO DE MUJER!!!!!! LA QUEREMOS!

  2. Esta mujer cree que los hijos son muñequitos coleccionables. Las que tenemos hijos y trabajamos fuera de nuestra casa sabemos lo que significa, no necesitamos a esta hueca dando ejemplo de nada. Si no existiera la madre, empleadas un marido que contra su voluntad se banca ser padre una y otra vez, otra sería la historia de esta descerebrada.

  3. Me da verguenza leer q se la presenta a Maru como ejemplo a seguir de lo que hoy significa ser mujer y de lo q es la maternidad.

  4. Estoy de acuerdo en la opinion de muchos de que Maru Botana no es MODELO DE MADRE y lo curioso es como somos los seres humanos: «siempre nos inclinamos a creer en las utopias, en los modelos, en las ilusiones». Ella esta rodeada de muchas personas que a cambio de plata, dan su tiempo, afecto, paciencia, esfuerzo.

    En fin, me parece que tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera pero como dijeron otros foristas: NO SEAS FALSA MARU Y ADMITI QUE NO SOS LA PERSONA QUE DECIS SER!!!

  5. Título del artículo: Son madres, esposas, amas de casa y exitosas profesionales. Consejos para ser una mujer todo terreno y no morir en el intento.

    No se lee ningún consejo en el mismo, pero acá les va uno: tener plata, y mucha.
    Lo patético es que traten de mostrarla como un modelo alcanzable. Eso es una falacia. Este tipo de notas solo generan frustración en los padres, pero ojo, una frustración basada en algo falso, que no existe.
    Actualmente, en Argentina, necesitamos un sueldo de $8.000 para mantener a un hijo. Ni hablar que nos quede algo para ahorrar.
    Lo real es que tanto el hombre y la mujer cada vez tienen que trabajar más horas para poder mantener su «estabilidad» económica.
    Dejen de vender sueños imposibles.

  6. esa maru esta enferma. tiene una enfermedad psicologica seria. no es saludable y no me digan que es una suoer madrre porque es una falsa. tiene muchas sirvientas y niñeras y el marido es un mantenido. asi cualquiera. es todo una pantalla. tendria que ir a un psiquiatra para que la medique y se deje de jodr de traer hijos al muyndo solo para mostrarlos de trofeo. es una hueca d cerebro y una histerica superficial

  7. No todas las mujeres somos iguales, y hay algunas que pueden tener y criar varios hijos y hacer otras actividades bien y otras no… Es admirable la fortaleza de esta mujer para llevar el niño en la panza, parirlo y trabajar antes y después con buena onda y sonrisas.
    No creo que especula con su familia, es seguro que le gustan los chicos y por eso se banca los embarazos y partos. No se puede juzgarla tan duramente, porque si tiene sexo frecuente con su esposo, que sean felices y lo disfruten…si cuando se tomó unos días de descanso con el resto de los hijos , pasó una desgracia totalmente imprevisible con el bebé, al cuidado de una abuela, no abandonado… hay que entender que esa muerte podía haber ocurrido con los padres al lado de la cuna … y si tiene ayudantas, ¿sería mejor esposa y madre si lavara personalmente los pisos o la vajilla? y así, todas las críticas tienen su respuesta… que ella viva como quiera y al que no le guste así, que viva de otra forma. Y TODOS FELICES

  8. Me parece barbaro que tenga todos los hijos que quiera, no tienen mayores problemas económicos, los pueden criar y darles educación…..en la nota lo dice claramente, la cuestion socioeconomica es determinante, eso solo se puede hacer con una buena situación economica, con un monton de gente que te ayude llamese niñeras, mucamas, jardineros, etc….

  9. cualquier mujer teniendo un pequeño ejercito de ayudantes entre niñeras, cocineras, mucamas y un jardinero que te ayuden puede tener el número de hijos que quiera al reverendo GAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE MANERA TOTALMENTE IRRESPONSABLE SIN UN CONTROL DE NATALIDAD PLANEADO

  10. por favor no critiquemos a Maru, son los medios que nos presentan esta realidad inalcanzable, no nos dejemos engañar con estas notas.

  11. La nota me parece un intento más de mostrarnos a las mujeres un ejemplo absolutamente inalcanzable y falaz, seguramente debe tener a sus hijos con mucho amor, pero me resulta realmente increible que se pueda hacer de todo cocinar, estar con el marido, hacer deportes,trabajar estar divina, delgada y genial todo eso en 24hs con buena onda, felicidad, en realidad se puede pero en otro contexto social y económico, lo que me cansa un poco es poner estos ejemplos como los ejemplos a seguir para poder ser mujeres plenas y admiradas, no es culpa de Maru la culpa la tienen los medios que nos llenan con estas metas ridiculas e inalcanzables, tengo tres hijos perdi una hija en el 98 sé lo que es esa profunda tristeza, tengo 36 años, trabajo, obviamente cuando llegamos a casa cocinamos entre los dos,llevamos a los chicos a pediatras, fiestas de cumples, reuniones de padres, deberes, peleas etc etc y puedo asegurarles que a pesar de en muchas ocasiones no estar feliz y genial 24hs, no tener ganas de hacer deportes y estar agotada!! adoro a mis hijos, y sigo admirando profundamente a la mujer común esa que tiene 1,2,3,4 o 100 hijos que tienen kilos de más, que trabajan, que se frustran, que están solas, acompañadas, que son amadas, que sufren de violencia, que no son todo terreno porque es una utopía, que viven como pueden, a esas mujeres escucho con atención y muchísimo respeto, a esas mujeres que son como yo les deseo para este 2012 QUE SE CUMPLAN TODOS LOS BUENOS DESEOS POSIBLES PERO POR SOBRE TODO, LOS IMPOSIBLES
    SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE, LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS…

  12. La nota es de una pobreza franciscana, carente de datos relevantes. Decir que en Europa contratar asistencia es una fortuna es falso, y luego que la gente se divide las tareas, pues es otra cosa dicha al azar.

    Los hombres argentinos somos mucho menos machistas y mucho más colaboradores que los españoles, y estoy es real. Cinco años viviendo en Madrid, conozco decenas de personas y parejas y les aseguro que no hay punto de comparación.

    Luego, la psicóloga consultada dice obviedades como que hoy es común «trabajar y tener hijos»… chocolate por la noticia!!! Y lo de las amas de casa, igual. Quién dice que hoy el hombre no se da cuenta de que su mujer, si no trabaja fuera, labura como esclava del hogar?

  13. Para mí si Maru Botana puede pagar todo lo necesario para que sus hijos esten cómo dos y bien atendidos, está bien, siempre y cuando pueda pasar algo de tiempo con ellos, es muy dificil tener que trabajar todo el día, y luego llegar y hacer TODO lo que haría una madre ama de casa sin un trabajo tiempo completo, necesita algo de ayuda obviamente, imaginense, llegar de trabajar todo el día y encontrar atu esposo sin hacer nada, la casa echa un desastre y todos tus hijos haciendo quilombo a uno le dan ganas de contratar aalguien que te ayude a mantener en orden la casa,y por mí ella puede tener todos los hijos que quiera, si tiene suficiente para cuidarlos está todo bien

  14. me parece que hay mejores mujeres para hacer referencia! Por ejemplo una mujer anónima que crío 3 hijos, trabajó sola de limpieza en un colegio (1000mts2) durante 30 años, tenía marido que viajaba y por eso estaba poco en casa para ayudarla….En fin, esa fue mi mamá…..A mi me consta, de otra persona no hablo ni juzgo sabrá ella porque necesita tener tantos hijos, en un planeta que necesita menos humanos y más corazón!

  15. cuanta envidia,por dios!!!
    la señora botana,es un ejemplo,y sit iene empleadas,les paga,sin pedirle nada al estado,y que ella es quien da fuente de trabajo.
    claro que es un ejemplo.
    FAMILIA DE MARU BOTANA,
    EL MEJOR D E LOS 2012!!!
    Y LOS FELICITAMOS D ECORAZON…Y NO S EPREOCUPE POR LAS PAVADAS QUE ESCRIBEN…SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA……

  16. estoy de acuerdo que puede tener 8 hijos por que tiene una posicion economica

    muy buena pero igual es un ejemplo de madre LAS QUE LA CRITICAN ES POR PURA ENVIDIA

    YA QUISIERAN ESTAR EN SU LUGAR

  17. De estudiar nada no???Claro se nota a la legua que no le ta el cerebro.Entonces se dedicó a pescar un tipo de guita que la mantenga,tener hijos como conejos ,rodearse de gente que la ayude y dedicarse a boludeces en TV CON RECETITAS-TIPICA UNINEURONAL-

  18. Mati-carlos y Sonia que te prometieron los de la redacion para decir eso??????o sos DE LA REDACION?????????????
    BOLUDOS TOTALES ..ENFERMOS!!!!!!!!!!!!!
    Por que no se los mostras a la K… ke es de ese estilo de boluda………Tiene cancer y los que sabemos ; sabemos que eso es solo un quiste cebaseo….manda al muere a Budu total hay otro que pasa por su cama…..

  19. Boluda total o….avivada!… no estudio, tiene el problema de ser inferior mentalmente…pero aprobecha…Una verguenza que utilize a los hijos para PROMOCIONAR SU MIERDA DE PRODUCTOS …
    esta mujer no tiene limites NI VERGUENZA…Y SE SABE QUE CUANDO SE PIERDE LA VERGUENZA….
    UNA INÚTIL TOTAL. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra como la K:::::

  20. LAS MUJERES SON UNAS VÍBORAS, CUÁNTOS PENSAMIENTO ENVIDIOSOS, TE PUEDE GUSTAR O NO MARU, PERO EL ENFOQUE SOBRE LA MUJER MULTITASKING ME PARECE MÁS QUE INTERESANTE!!

  21. Excelente la nota, felicitaciones, yo admiro a Maru, pero más allá de eso me parece que la nota está encarada desde un costado muy interesante y diferente. 10,10,10

  22. que buena nota la de Maru estos chicos si que podran hacer felices a otros y si ella es ejemplo porque tiene que ser todo denigrante .De los malos ejemplos estamos artos felicidades maru gracias por tu sonrisa.

  23. Esta mal que se la tome como modelo.
    Con auspicios y LA PLATA DEL MARIDO, creo que muchas podríamos hacer 8 hijos.
    10 empleadas y boludeces en cámara.
    NO ES EJEMPLO EN ESTOS DÍAS, MÁS COMO ESTÁ EL PAIS.
    En estos días las mujeres que tenemos hijos nos tenemos que pelar el cu__ para poder llegar a casa y atender a los hijos, educarlos, etc.

  24. Que cosa no? Esta mina es famosa, los pibes todos rubiecitos, entonces es una mujer «multitasking», en las villas una mujer con 8 hijos, todos morochitos, es una puta de mierda que tiene hijos para cobrar planes sociales. Loparió.

    1. QUE HAGA LO QUE QUIERA C SU VIDA Y S EA FELIZ.
      LASTIMA QUE PERDIO UN EMBARAZO PATINANDO CON
      SUS ROLLERS YCUANDO FUE A PARIR EN OTRA OPORTUNIDAD
      CHOCO CON LA CAMIONETA. MARU. IRA MADURANDO

  25. Esta mujer,me parece una hueca,la típica Susanita que solo tiene recetas en la cabeza -Si a esto se le agrega el séquito de servidores,vemos que carece de méritos para dedicarle entrevistas-Hay cientos de mujeres profesionales y no profesionales con sueldos bajos,que se las ingenian para atender sus hijos,hacer las tareas de ama de casa-sin ayuda -y llevar el hogar adelante-Estas últimas merecen todo mi respeto y admiración- Botana,no es ejemplo de nada,solo de una frivolidad y tilinguería-

  26. MARU NO COICNA NI UN PASTEL….A LOS NEGOCIOS VAN LA HERMANA Y LA MADRE….SIN OLVIDARNOS DEL MARIDO….QUE POR CIERTO ES MUYYYYYY SIMPATICO CON LAS MOZAS…..ELLA TIENE COCINERA , JARDINERO , MUJER QUE PLANCHA . 2 QUE LIMPIAN Y 3 QUE CUIDAN A LOS CHICOS , ELLA SOLO HACE GIMNASIA Y LOS LLLEVA A LA ESCUELA EN SU CAMIONETA 4 X , AHHHH Y TIENE SEXO , ESO SI , MUCHO SEXO , PORQUE NO NOS DEJAMOS DE JODER DE PONER A MARU COMO EJMPLO DE LA MUJER MODERNA…..MUJER PARA IMITAR ES LA QUE SE LEVANTA A LAS 5 DE LA MAÑANA , TRABAJA POR UN SUELDO DE MIERDA…COCINA LAVA PLANCHA , VA A LAS REUNIONES DE LA ESCUELA , HACE TAREA , CORTA FIGURITAS , Y LE DA EL BESO DEBUENAS NOCHES A SUS HIJOS ….SOOOOOLAAAAAAA SIN CHEEKY QUE TE AUSPICIE , NI CMO QUEIRE QUE TE QUIERA QUE TE REGALE ROPA…….

    1. MODELO NO ES, AL MENOS PARA LA MAYORÍA DE LAS COMUNES MUJERES DE ÉSTE PAÍS. QUIZÁS MUESTRA COMO NINGUNA, LAS INEQUIDADES DE NUESTRA CONDICIÓN. LAS RENUNCIAS SIN EL PRIVILEGIO DE ELECCIONES. LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA Y COMPROMISO VITAL CON LOS HIJOS ES ENORME, NO PUEDO IMAGINAR LA VIDA SIN ELLOS!!! SIN EMBARGO TRABAJO, CASA, MARIDOS, CUIDADOS PERSONALES, «TODO» ES UNA FICCIÓN, ES COMO UN «FOTOSHOP»ing, FRÍVOLO QUE VENDE A UNA MUJER COMPLETA INEXISTENTE EN LA REALIDAD. MALO PARA UNA SOCIEDAD LOS EJEMPLOS FRIVOLIZADOS DE VIDA.
      ES MÁS COMPLEJO, NO ADMITE FALSIFICACIONES. IGUAL..DESTACABLE QUE LA VIDA SEA SU PASIÓN, MUCHAS MUJERES DE SU CONDICIÓN QUE NO TIENE UN MARIDO RICO COMO DICEN : CREO QUE «ELLA ES UNA EMPRESA EN SÍ MISMA»NI TRABAJAN, NI CUIDAN SU FAMILIA, NI APUESTAN A LA CREATIVIDAD. NO ES ELLA, ES LO QUE QUIEREN VENDER, OBVIO SIN SU INOCENCIA.

  27. Me siento identificada con la mujer multitasking, y no quiero dejar de serlo por nada del mundo. Vamos chicas, que podemos……

  28. ¡Qué vergüenza que la mayoría de los comentarios descalificatorios, envidiosos, disciminatorios y odiosos sean de mujeres ¿verdad?!!!!. Se nota que el género está muuuy frustrado y amargado. No saben ni para qué están en este mundo ¿verdad?. Jódanse.

  29. Mara Para que querés usar la psicología entonces, por si no estás enterada la psicología abarca todas vivencias del ser humano, aunque a vos no parezcan interesantes.

  30. Sin llegar al extremo de Maru, creo que en nuestra sociedad hay muchas mujeres multitasking, y que es un fenómeno tanto social como económico. Besos

  31. ME PARECE INCREIBLE , CUÁNTOS COMENTARIOS ENVIDIOSOS , PARECE QUE EN ÉSTA SOCIEDAD MACHISTA NO SE TOLERA QUE UNA MUJER SEA EXITOSA Y ADEMÁS PUEDA TENER TODOS LOS HIJOS QUE SE LE CANTAN. EXCELENTE LA NOTA POR DESTACAR A UNA DE ELLAS……

  32. Maru , con todo respeto y con todo amor , deseo lo mejor para vos y tu «gran familia » solo Dios sabe porque te a recompensado con otro hijo , mi madre ( de 92 años ) me decia «cada niño viene al mundo, con un pan bajo el brazo», seguramente los tuyos tambien , muchas ¡¡FELICIDADES !!

  33. Contesto a Mara sobre la nota, a mi me parece que sos una envidiosa , Quizàs te de envidia que se escriba sobre una mujer que procrea, o la psicologìa sòlo hay que aplicarla a las amargas como vos.
    Buenìsima la nota!!!

  34. Me tienen las pel.ota.as por el piso eso que la mujer labura , cuida a los hijos , etc.etc.etc. y pareciera que los padres nos rascamos todo el dia. Los padres no laburamos , no cuidamos de los hijos , nada. Notas periodisticas vacias para mentes vacias.

  35. Todos los detractores, hablan de envidia. Maru Botana, es un ejemplo de vida, por su capacidad de procrear, su instinto de madre, su fortaleza frente a su propia adversidad, x la perdida de un hijo.
    A los demás q les importa, si los cria o cuida ella. El hecho es q trae hijos al mundo y los hace, con amor y les enseña a ser cada día mejores.
    Gran Maru, sigue así

  36. gente loas estupidos son ustedes mientras Maru sea feliz que haga lo que quiera, yo de mi parte la felicito a Maru y te deseo lo mejor besos Blas.-

  37. Lo unico que hace es garchar!! Ya me harto esta mina y sus embarazos pedorros.
    Que se ponga a laburar, parece que la guita se la gana facil!!

  38. Estoy de acuerdo con la mayoría,
    TENER HIJOS EN ESTA ÉPOCA QUE LOCURA !!!,
    a quién se le ocurre tener hijos ????!!!!!!
    hay…hay….hay….
    solo los locos que pasamos por paternidad / maternidad sabemos
    la felicidad que produce un hijo, el cansancio y esfuerzo que se traduce en felicidad día a día, al verlos crecer, y pasar la vida junto a ellos…
    no sé si esta mina será o no buena madre, o buena o mala trabajdora,
    o tendrá mucha niñeras
    lo único que sé es que tiene ocho razones (incluyendo a su amrido) par ser feliz…

    1. el único comentario coerente!
      los demas hablan por hablar, no saben lo que es un hijo, y multiplicado por 8 son ocho razones más para vivir

    1. Moderá tu comentario, los ejemplos los sigue dando, x su esfuerzo, coherencia, fortaleza, disciplina, amor.

      Vos por lo que veo solo aportas mala onda.

  39. Esta bien que tenga todos los hijos que quiera, si los puede mantener y dar lo necesario, gracias al dinero y las empleadas que contrata.
    Pero que no muestre como modelo a seguir por que con un sueldo de clase media a gatas podes mantener 1 hijo y ni hablar de contratar mucamas y niñeras.

  40. Mi madre trabajaba de maestra y ama de casa tuvo siete hijos y nos crió a todos ,se quedó viuda a los 50 años y la siguió remando,no había la tecnología que hay ahora,tenía realmente que trabajar ,lavar pañales,almidonar guardapolvos …en mi novela «Todas las nueces son para mí» de Perla Martínez Ediciones del Boulevard ,relato lo que era 70 años atrás

    1. ME ACUERDO MUY BIEN Y EN SU MOMENTO LO DESTAQUÉ , MARU BOTANA ES UNA CONEJA COGEDORA NADA MAS , DESPUES LOS CUIDAN LOS DEMAS…..

    2. ESO FUE LO PRIMERO QUE YO DIJE…QUE CLASE DE MADRE DEJA A SU BEBE DE 6 MESES Y SE VA TAN LEJOS …SOLO POR PLACER….LA VIDA NOS DEVUELVE TODO LO QUE DAMOS ….

    3. LA VERDAD QUE SOS UN IGNORANTE, DE LA MUERTE SUBITA NO HAY BEBE QUE SE HAYA SALVADO ASI MARU HAYA ESTADO SENTADA CON EL BEBE EN BRAZOS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL. TODAVIA NO SE SABE PORQUE SE DA, ESTAN INVESTIGANDO, ASI QUE NO HABLEN BOLUDECES E INFORMENSE.

  41. EL SECRETO ES FACIL: NIÑERA, MUCAMAS, COCINERA, ASI CUALQUIERA TIENE 8 HIJOS!!! NO ES EJEMPLO DE NADA LA BOTANA. Y… POR CIERTO… CUANDO LLEGA A SU CASA TIENE TODO IMPECABLE… déjense se citar a estas personas pues es una ofensa para las que realmente trabajan y se esfuerzan por sus hijos

  42. Un mujer sin escrupulos, intentando atrapar la juventud que se le va en un embarazo. Un egoísmo superior que condena a sus hijos a una madre ausente. Es imposible tener calidad con tantos hijos..De las cosas que no se enterara de ellos esta mujer…no puede ni intuirlos, no debe conocerlos. Esta nota deberia ser critica.

  43. Está muy bien que los tenga, puede economicamente y se ve que una madre muy buena con sus hijos x lo demás cuántos empleadas tiene Maru? ella tiene los hijos y se ocupara e ellos y su comida el resto seguro lo hacen otras

  44. ESTA SIMPÁTICA , BONITA Y NO TAN JOVEN SEÑORA Y SU MARIDO DEBEN SER ADICTOS AL SEXO Y NO DEBEN CONOCER NI EL DIU , NI LOS ANTICONCPTIVOS Y MUCHO MENOS EL PROFILÁCTICO , SE VE QUE LE DAN A LA BOMBA SIN ASCO Y SI VIENE , VIENE…………………………..

  45. Cuánta falsedad… Chicas: no crean jamás que es posible vivir como DICEN hacerlo algunos supuestos «modelos»…
    Y, por cierto, lo de «…y atiende a su marido» parece escrito por alguien que vivió hace 100 años…

    1. Tal cual… saquemosle las» ayudantas «y ahí la veremos hecha un trapo.Como estoy yo, haciendo l mismo que ella y solo con tres.

    2. Obvio, no creo que Maru Botana esté sola y sin ayuda de personal., Para una mujer del comun es una tarea titánica criar hijos y trabajar, ademas, fuera del hogar. No le creo nada.

    3. LA ENVIDIA SIGUE SIENDO UN PECADO CAPITAL…. POR QUÉ NO NOS PREGUNTAMOS QUE POR NOSOTRAS Y DEJAMOS DE JUZGAR A LOS DEMÁS!!

  46. Parece mentira que en estos tiempos modernos, haya mujeres que se dediquen a tener hijos. Qué tienen en la cabeza?

Los comentarios están cerrados.