Monday 29 de April de 2024
HORóSCOPO | 01-09-2013 08:36

La sombra de cada signo

Cada signo del zodíaco posee un lado oscuro, la otra cara de la moneda que no quiere que se conozca. Carl Jung utilizó el término sombra para representar el lado oculto de la personalidad. Representa una parte de nosotros mismos que no nos agrada y que no queremos reconocer y, muchos menos, aceptar. Veamos cada energía zodiacal para descubrirla.

Por Natalia Porro, astrocoach de Rouge

ARIES

La arrogancia es su sombra. Los arianos son personas apasionadas por todo. Le dirá cuánto la/o ama pero, en la misma respiración, pero también debe saber que está entrando en sus planes de dominación. Cuando su lado oscuro hace erupción, puede demostrar un temple violento, ya que es gobernado por el dios de guerra, Marte. Aries dominará por completo a situaciones y/o personas, cuando se lo proponga.

TAURO

El lado oscuro taurino es ser totalitario. Alardeará, se jactará y lo intimidará a la sumisión. Una simple palabra sarcástica hacia usted, la/o pondrá en posición fetal entristeciéndola/o como a un bebé. Es posesivo y celoso, queriendo completamente al otro como propio. Ante ciertas circunstancias, es intolerante que tiene una relación íntima con el prejuicio, ambos van de la mano.

GÉMINIS

Charlando robará sus bienes (materiales o no) y luego la/o ayudará a buscarlos. Esa es su sombra. Géminis es la chismografía del zodíaco distrayéndolo de su presente y el gran conspirador para lograr lo que se formule.

Saben sacar información aunque ellos sean evasivos crónicos. Tienen tendencia a usar a las personas. El oportunismo es otra faceta de su personalidad, ya que priorizan su propia necesidad y dejan de lado principios éticos y morales para lograr su objetivo.

CÁNCER

El chantaje emocional es su sombra. Comprador de rehenes, sabe bajar el autoestima de los demás. Los cancerianos quieren, al liberar su lado oscuro, sofocar a otras personas, jugando sentimentalmente y pueden llegar a ser muy crueles y distantes, poniendo frialdad en cualquier tipo de vínculo. Solamente debe saber escoger a su víctima, ya que en esta práctica de maltrato psicológico se necesitan dos partes.

LEO

La tiranía es su lado oscuro. Los leoninos son sumamente dictadores. Sienten que todo le pertenece, los gustos ajenos son suyos, la vida del otro es suya, porque todo forma parte de su universo ya que es el rey. En su sombra, son insensibles con una falta de reconocimiento hacia el mérito ajeno. Estántan preocupado por su propia individualidad que no puede ni quiere prestar atención a las demás.

VIRGO

El lado oscuro manifestado por Virgo es su crítica implacable.

Nadie es mejor que yo, es su lema exterior ya que interiormente sufren de baja autoestima. Según ellos, son los únicos que pueden hacer todo de manera perfecta. Ciertamente no son muy realistas ya que ven sólo la parte tangible. Para ellos, en su sombra, no existe la confianza, el afecto ni ningún valor espiritual.

LIBRA

La lascivia es su lado oscuro. Este deseo excesivo por los placeres domina y controla su mente y su vida. Con su aire galante y conversador, los librianos están en constante conquista de su presa. Con ese jugueteo constante de este don Juan incurable, difícilmente la otra parte pueda resistirse. Encuentra atractivo físico a partes puntuales del cuerpo que otros signos no se atreverían a observar tan en detalle como lunares, cabellos, cejas, nuca.

ESCORPIO

La venganza es su sombra que, ante la ocasión, empezará a moldearla a su visión. Los escorpianos conocen a su sombra, están bien enterados de su propia oscuridad que la enfrentan a diario.

En varios momentos de su vida, se convierten en un vampiro absorbiendo su energía.

Siendo tan subjetivo e interesado por sus propios valores personales, es difícil ver la realidad tal cual se presenta.

SAGITARIO

Su sombra es creerse un sabelotodo. Siente que tiene comunicación directa con la verdad absoluta.

Le dirá que es el amo y señor del universo, el gurú de gurús. Hace alarde de sus conocimientos queriéndose imponer su posición ante los demás.

Con esta actitud de superioridad, por momentos se puede volver agresivo.

CAPRICORNIO

La sombra de los capricornianos es mandar a los demás creyendo saber qué es lo más apropiado para todos y cómo deben vivir su vida. Tienen una gran necesidad de organizar porque poseen integridad, decisión y autoridad. El inconveniente aparece cuando ésta se convierte en autoritarismo, abusando de su poder. Ser un poco más flexibles es la clave.

ACUARIO

El capricho es su lado oscuro. Se colocan ellos mismos en un pedestal, lo más alto y lejos posible de las necesidades de las personas de su alrededor. Le hará saber con sólo una mirada lo insignificante que es su requerimiento.

El resultado final es que no practica lo que predica; la igualdad. La hipocresía es el mayor peligro para el temperamento acuariano.

PISCIS

Crear dependencia emocional es su lado oscuro. Los piscianos adoptan en la vida diferentes roles, la víctima desválida, el que ha sacrificado todo, el que vive para los demás. ¡ Oh, pobre de mí!, es su lema; nadie me ama o entiende mi dolor. Yo hago todo para los demás y no consigo ningún crédito. Adoptando diferentes roles, como un camaleón, logran que las personas de su alrededor estén pendientes de ellos.

Galería de imágenes

Comentarios