Manuela Carmena se convirtió hoy en la nueva alcaldesa de Madrid, pero ya era conocida por su labor social tanto como abogada, jueza y educadora. La mujer que tiene la misión de liderar por cuatro años la capital española dirige una cooperativa de moda sustentable creada en 2011 “Yayos Emprendedores S.L.” con un grupo de jubilados con el fin de ayudar a crear empleo.

Perfilando deseos
Carmena instaló una tienda de bebés en Malsaña llamada Zapatelas, en donde se venden zapatos que Carmena diseña y juguetes que elaboran los presos en las cárceles de Estremera , Alcalá-Meco y Aranjuez y en talleres de reinserción laboral. Además, creó una empresa de ropa que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social a conseguir ingresos cosiendo los productos.
La idea se originó en la actual residencia de Isabel Pantoja, la cárcel de Alcalá de Guadaíra de Sevilla. Varios años atrás llevó al centro penitenciario unas telas con las que se elaboraron los primeros zapatos para bebé a juego con la ropita.

Los papás de hoy
Algunos de los productos que se venden son zapatitos a juego con los vestidos, prendas de punto como chaquetas o escarpines, pelotas de tela y varios juguetes. El artículo más caro asciende a 65 euros y es una casa plegable hecha a mano amueblada y con muñecos, fabricada en el módulo 3 de hombres de la prisión de Aranjuez.

El fantasma y el reggaetón
Según informan varios medios españoles, a pesar de su nombramiento como alcaldesa no dejará de regentar esta iniciativa de moda solidaria, con la que aporta su granito de arena a ayudar a los demás.
Comentarios