Saturday 27 de April de 2024
EMPRESAS | 22-11-2023 15:40

María José Perez de Arenaza: Quién es la empresaria de moda detrás de la marca de joyas María José Barcat

La diseñadora autodidacta presentó su primera línea de joyas y utilizó su nombre materno como su insignia: María José Barcat.

María José Perez de Arenaza presentó un nuevo portal creativo dentro de su trayectoria en la industria de la moda. Destacándose como redactora, crítica de cine y moda, estilista y diseñadora autodidacta agrandó su carácter polímata y lanzó su primera línea de joyas, María José Barcat, utilizando su nombre materno. 

La empresaria de moda es reconocida por sus lujosos diseños bordados a manos con gemas y cristales ideales para mujeres estilosas. En 2008 inició su carrera como periodista para luego incursionar en editorial styling y de esta manera convertirse en diseñadora. 

María José Barcat

En todas las áreas en las que incursionó logró destacarse hasta deslumbrar como empresaria de moda y presentar su primera línea de joyas. La periodista reveló detalles sobre su carrera y su evolución en el mundo de la moda. 

María José Barcat

"Mi carrera me dio duros aprendizajes y grandes satisfacciones, desde cubrir algunas de las principales semanas de la moda internacional y entrevistar a personas notables hasta contar historias mediante memorables producciones de moda y fundar mi propio blog de fashion style. Hoy es momento de ir por otro reto", relata María José.

María José Barcat

La línea María José Barcat surge con un afán artístico, de piezas únicas, cuyo proceso creativo obedece más a criterios del arte que a la producción comercial. "Los diseños conjugan la calidad del bordado artesanal y una inspiración caprichosa, nacida del pensamiento abstracto que toma retazos de formas orgánicas de la naturaleza, obras pictóricas, iconografía pop y alta costura", remarca.

María José Barcat

El sello distintivo de las joyas es el bordado minucioso con cristales Swarovski y gemas como ópalo blanco, zafiro negro, calcedonia azul, entre otras piedras preciosas. Respecto al hilo conductor, María José señala: "Si bien hay patrones de guía para pulseras y collares, cada pieza va dictando sus variantes creativas a medida que avanza la confección".

La colección de joyas María José Barcat causó una gran impresión tras su lanzamiento, tal es así que las piezas formaron parte de la muestra de arte anual de la Universidad de Belgrano, destacándose favorablemente en la exposición. Tras este éxito, María Jose continúa desarrollando nuevos modelos de joyería para una presentación en Buenos Aires.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios