Thursday 25 de April de 2024
EMPRESAS | 27-10-2021 13:02

Celulares liberados: ¿Cuáles son sus beneficios?

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular de estas características.

En lo que es tecnología y, siendo más específicos, telefonía celular, hay muchos conceptos y terminologías que no todos comprenden muy bien. Pocos saben de ciertos beneficios que puedes obtener al hacerte con un celular de ciertas características o manipulando un poco su sistema GSM (Global System for Mobile communications).

Una de esas realidades muy poco conocidas se basan en lo que es realmente conveniente para las personas a la hora de seleccionar un móvil con ciertas propiedades, y es aquí donde pretendemos enseñarles a ustedes una noción esencial que les hará su vida electrónica mucho más fácil. Hablamos del concepto de liberación en tecnología móvil.

Las variadas empresas que fabrican celulares en muchos casos ofrecen sus equipos para que funcionen para una determinada empresa de telecomunicaciones, como Movistar, Claro, o Personal Tienda, entre otros, aquí en Argentina. 

Esto, en varios sentidos, produce muchas limitaciones para los usuarios. Por otra parte, hay empresas de celulares que también sacan al mercado su producto como “liberado” pero, ¿de qué se trata la liberación de un teléfono móvil?

¿Qué es un celular liberado?

Un teléfono móvil que se encuentra liberado te permitirá utilizar cualquier chip, nano chip o tarjeta SIM de la empresa telefónica, sin importar de qué aparato se trate. Sin restricciones. Estos pueden encontrarse en tiendas oficiales de algunas compañías de celular y, en otras ocasiones, pueden liberarse aprendiendo cómo hacerlo o enviándolo a un técnico de confianza. 

Créenos, hay muchas empresas que venden móviles que no te permiten ser usados por otra compañía de telecomunicaciones, sobre todo para contrarrestar a sus competidores. Debido a esto es sabio abrir bien los ojos a la hora de comprar un celular nuevo: en algunas tiendas te ofrecen la posibilidad de comprar celulares liberados, y otras más ambiciosas no.

¿Cómo saber de manera facilísima si tu celular está o no liberado? 

Bien. Hay varias formas de descubrir si tu móvil se encuentra liberado o no. Todas ellas son bien claras y demostrativas. 

La primera es la más clara, una vez que enciendes tu celular y en el encendido se ve el logo de una empresa que no es la que has contratado, quiere decir que tu chip no funcionará en el artefacto y que, por lo tanto, ese celular no está liberado.

Por otra parte, si insertas el chip de tu empresa en un celular, lo enciendes y enseguida aparece un cartel en tu pantalla de inicio que diga “Invalid SIM Card” (o Tarjeta SIM inválida), quiere decir que ese móvil tampoco está liberado.

¡Libera tu teléfono mal por tí mismo!

Esto no es tan sencillo como parece, ¡pero es posible! Ten en consideración también que si quieres liberar tu teléfono con el fin de venderlo, ¡su carácter de liberación lo hace más caro! Veamos, entonces, cómo podemos lograr esto.

Si tu móvil utiliza el sistema que nombramos antes, el GSM, puedes liberarlo. Este procedimiento es completamente legal, así que no te preocupes. Para liberar tu teléfono móvil tendrás que hacerte con un código de desbloqueo, que es único para cada aparato, llamado IMEI. Puedes acceder a él marcando #06#. Este te ofrecerá un número de 15 dígitos que es muy importante para que procedas con la liberación del celular.

El paso siguiente es dirigirte a la página Unlock River, que aparecerá como primera opción en el buscador de Google. Completa tus datos en esa página (te pedirá el código IMEI) y te dará tu código de liberación vía mail. 

Una vez que le des al botón desbloquear verás otra página con los datos de tu móvil. Eso sí, hay un precio que pagar dependiendo de tu modelo de celular y el tiempo de espera para cualquier tipo de celulares liberados. Una vez en la página con tus datos, dale a completar y sólo tendrás que esperar por el mail con tu código de liberación.

Cuando veas que llegó el email de Unlock River, tan sólo sigue las instrucciones que te piden y en un instante tendrás liberado tu celular. El dato más importante de este mail es el “Unlock Code” (o código para liberar). 

Ahora tan sólo debes apagar tu móvil, insertar la tarjeta SIM de otra empresa y encenderlo. Una vez que esto ocurra nos pedirá ese código de liberación que te llegó por mail. ¡Listo, está hecho! ¡No olvides aprovechar las mejores aplicaciones para personas con discapacidades y juegos que no puedes disfrutar en otros países!

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a liberar tu celular, buena suerte y disfruta de más libertades móviles!

Fuente: Goodlymedia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios