Sabemos que las abejas recolectan el polen de las plantas a diario pero lo que quizá no sabemos es cómo sigue el proceso y para qué sirve este polen. Al hacer la recolección, el polen se mezcla con el néctar o la secreción de sus glándulas salivales.
Luego, el polen se guarda en secciones del panel donde se cubren con miel y cera y ello provoca una fermentación que mejora el polen nutricionalmente. ¿El resultado? un granulado enriquecido hasta con 250 elementos entre vitaminas, lípidos y nutrientes.
¿Qué beneficios tiene el polen de abeja?
1.Energizante: para aquellas que pasan todo el día de un lado al otro y que al llegar la noche se sienten cansadas, es un complemento ideal para recuperar energía.
2.Mejora la piel: las vitaminas y los aminoácidos que contiene favorece el rejuvenecimiento de la piel.
3. Combate alergias: la histamina que contiene ayuda a disminuir las molestias alérgicas.
4.Antioxidante: las enzimas que contiene ayuda a disminuir enfermedades como diabetes e hipertensión.
5. Combate la anemia: la anemia es uno de los problemas más frecuentes en la mujer y este complemento permite mejorar los niveles de hierro.
¿Cómo se consume el polen de abeja?
-Granulado natural: Se compra en dietéticas y lo podés incluir en tu desayuano simplemente ingiriendo una cucharadita o incluso agregarlo a tu yogurt del día. Eso sí, el sabor es un poco amargo pero vale la pena.
-En cápsulas: Para que sean eficaces es necesarios que sean naturales así que, si bien podés conseguirlas en dietéticas, asegurate de que sean lo más fieles posibles a su origen.
Comentarios