El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India y que fue conquistando el mundo rápidamente. El nivel de aceleración con el que se vive en la actualidad, el estrés y la hiperactividad hacen que esta práctica se convierta en un deseo para muchas personas.
Incluso, conocimos infinidad de variantes del yoga como ser el beeryoga, con animales y ¡más!. En esta oportunidad te vamos a contar de qué se trata esta nueva tendencia del yoga en la oscuridad. El término correcto para referirnos a esta disciplina es "Glowga", cuya palabra es el resultado de la conjunción entre "Glow" ("brillar" en inglés) y "Yoga".
¿Qué es el Glowga?
Literalmente significa practicar yoga en la oscuridad. Pero no se trata simplemente de apagar las luces y ya. En realidad hay un poco más de producción detrás de esto: la luz solar se reemplaza por colores de neón y los participantes utilizan collares y pulseras fluorescentes al igual que un maquillaje adecuado.
La base del yoga se respeta y todos las personas que asisten a las clases ponen en práctica asanas (posturas) y pranayamas (ejercicios de respiración) típicas de cualquier otra clase.
Uno de los centros pioneros en la temática se encuentra ubicado en San Diego, California y si bien todavía no llegó a nuestro país es probable que esta novedad recorra rápidamente el mundo. Aunque se trata de una tendencia bastante incipiente, si una se toma el trabajo de buscar el hashtag #glowga en instagram, es posible encontrarse con miles de publicaciones al respecto.
Comentarios