Saturday 27 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 05-05-2016 10:47

Niños: cómo mejorar el déficit de atención

Adoptar hábitos de vida sanos ayuda a los niños que padecen el trastorno.

Adoptar hábitos de vida más saludables podría ayudar a mejorar la situación de los niños que padecen el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los chicos con esta patología acostumbran a tener costumbres poco sanas y son tratados con medicamentos como el Ritalin.

Según un estudio de la American University de Washington realizado a niños de entre 7 y 11 años, ver menos la televisión, beber más agua y hacer ejercicios de forma diaria podrían ser eficientes para mejorar su estado.

"Muchos padres de niños con ese trastorno no quieren darles fármacos. Entonces, hacer que adopten otros hábitos de vida más sana puede ser una estrategia eficaz, junto a las medicinas tradicionales", comentó Kathleen Holton, coordinadora del estudio.

Entre las recomendaciones de los investigadores se indica que el niño no esté más de dos horas enfrente de la pantalla de un televisor, realizar una hora diaria de ejercicios físicos, reducir el consumo de bebidas azucaradas, dormir entre nueve y once horas y beber entre siete y diez vasos de agua al día.

El estudio reveló que los chicos con TDAH tiene costumbres poco sanas: leen menos, ven mucho la televisión, tiene hábitos de vida sedentarios, consumen jugos con altos niveles de azúcar y tienen problemas para conciliar el sueño.

Con los cambios en la conducta diaria podría llegarse a incentivar mejores hábitos de vida: "Por ejemplo, la actividad física provoca sed y deseos de beber agua. O si se pasa menos tiempo frente a la televisión mejora mucho la calidad del sueño", concluyó Holton.

Galería de imágenes

Comentarios