Saturday 27 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 24-09-2015 07:17

Maquillaje exclusivo para salir bien en las selfies

La industria cosmética ha identificado el nuevo hit. Cuál es la clave.

Ni los filtros ni tampoco las miles de apps que editan fotos, ahora lo último para salir bien en las selfies son los productos de maquillaje creados exclusivamente para hacer frente a los desafíos específicos que implican las fotos sacadas con celulares. La industria de la cosmética ha identificado esta nueva necesidad y ha comenzado a diseñar productos para la que denominan generación selfie.

Al parecer, la clave para una foto exitosa reside en el tipo de base que se utiliza. De acuerdo con un artículo publicado en el New York Times, la marca CoverGirl presentó hace unos meses una base luminosa con pruebas realizadas exclusivamente con el iPhone 5 y 6. Los científicos de la marca hicieron más de cuarenta versiones del producto para llegar a su versión final.

¿Por qué tantas? Porque la base es uno de los maquillajes más difíciles de crear debido a que lleva un delicado equilibrio entre cuatro pigmentos: negro, blanco, amarillo y rojo. Si lleva demasiado negro, la piel se ve sucia; con mucho blanco da palidez; el amarillo en exceso da enfermedad y un poco más de rojo hace ver a la piel demasiado rosa. Otro de los problemas que enfrentan los creadores de bases es lograr el balance ideal entre el efecto mate y el brillo: cuando es demasiado mate produce una piel sin ángulos ni relieves.

El labial y la máscara de pestañas son otro de los desafíos clave de las selfies. El año pasado Avon lanzó una barra de labios diseñada para que el color se reproduzca de la manera más fiel posible en las fotos. En el caso del rímel, la obsesión se cifra en el volumen que ofrezca el producto de una sola pasada, asunto que depende tanto del cepillo como de la fórmula. Los investigadores tienden a diseñar un cepillo plano que directamente empape las pestañas y rellene la línea que las separa del párpado.

En cualquiera de los casos, teniendo en cuenta que se trata de productos que todavía se encuentran en fase de investigación, lo más adecuado será intentar crear un maquillaje con lo que hay que pueda dar bien en las selfies. Los especialistas aconsejan exfoliar los labios antes de aplicar cualquier producto; mezclar tonos de delineadores para generar efectos de luz en la mirada, por ejemplo, combinar negro con algo de violeta para los ojos marrones; utilizar bases tipo bb cream que evitan que la piel se vea apelmazada y aplicar polvo translúcido especialmente en la zona T para disimular los brillos de una piel grasa.

Galería de imágenes

Comentarios