Monday 29 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 02-12-2014 07:50

La Fundación ALCO lanzó el Proyecto JA!

La nueva campaña persigue promover el consumo de frutas en los niños a través de la “alimentación en colores”.

La Fundación ALCO (Anónimos Luchando contra la Obesidad) lanzó oficialmente PROYECTO JA! en su último evento de fin de año, una campaña que persigue promover el consumo de frutas en los niños a través de la “alimentación en colores”.

Con la asistencia de 2000 alquistas procedentes de todo el país para el plenario de capacitación en manejo y educación terapéutica semestral del pasado 15 de noviembre, se aprovechó para dar a conocer la nueva iniciativa. El Doctor Adrian Cormillot fue el encargado de realizar el discurso inaugural de Proyecto JA!.

Una de las principales falencias de la dieta en nuestro país es el bajo consumo de frutas, un cálculo indica que cada habitante consume 140 gs, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo diario de 400 gs. Por ello, el proyecto impulsado por la Fundación se orienta a generar conciencia sobre ello y a ofrecer herramientas para cambiar los hábitos alimentarios de los niños, sobre todo en los sectores más desfavorecidos.

En el evento ALCO contó con la presencia del famoso artista plástico Milo Lockett, quien pintó en vivo el “mural de las frutas” y participó junto a los niños y sus familias de un juego orientado al aprendizaje y a la motivación para estimular la importancia del consumo de frutas. La idea era llamar la atención de los más pequeños con los distintos colores de las frutas, para generar curiosidad.

El doctor Alberto Cormillot, fundador de la institución, también participó de la actividad y el licenciado Sergio Verón se encargó de organizar el sorteo de la obra de Milo entre todos los niños que participaron.

La fundación ALCO que cuenta con más de cuatro décadas de historia y representa el grupo de autoayuda para el tratamiento de la obesidad más grande del mundo en habla hispana, cerrara el año con este nuevo proyecto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios