El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, afirmó hoy que Italia es un "gran país sin materias primas relevantes", "no tenemos petróleo ni oro", pero "nuestro oro es nuestro talento, nuestro petróleo es nuestra creatividad".
Perfilando deseos
Ansa informa que Alfano inauguró en la Farnesina, sede del ministerio de Exteriores, la cuarta edición del proyecto "Italianism" que apunta a revalorizar la relación entre la lengua, la creatividad italiana y el mundo de los proyectistas y diseñadores jóvenes y emergentes.
Aun no siendo una superpotencia económica y política, agregó el ministro, "entramos en el G7". "Nosotros somos -observó- la superpotencia de la belleza, del gusto y el diseño. Todo esto hace al Italian Style".
Los papás de hoy
Alfano premió a 30 talentos que se hicieron camino, ganando un concurso entre 600 diseñadores que con sus trabajos "interpretaron las diez palabras de la lengua italiana ligadas al mundo de la cultura y el proyecto: ética, forma, futuro, idea, innovación, interacción, intuición, proyecto, investigación, visión". El gobierno, concluyó, lanzó varias iniciativas para promover el Made in Italy, participando en diversos eventos internacionales.
Comentarios