Monday 29 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-01-2016 08:13

Alarma en la industria textil por aumento de la materia prima

Llaman a no convalidarlos, para que no impacte en el precio de las prendas.

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI, llamó a todos sus socios a no convalidar subas injustificadas de precios en los tejidos y avíos requeridos para la fabricación de indumentaria.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

En un comunicado, sostienen que "las acciones recientes de algunos proveedores de insumos de nuestro sector, impulsando incrementos unilaterales, atentan contra la competitividad de nuestra industria y contra el precio razonable al que deben llegar nuestras prendas a los hogares argentinos".

"Nuestra industria representa el 8,1% del empleo (190.000 trabajadores) y el 5,6% del valor agregado industrial. Estamos profundamente preocupados por la competencia desleal que significan los talleres clandestinos y la degradación social que implica la informalidad laboral. Alzamos nuestra voz para que los 150.000 trabajadores no registrados se formalicen en las actividades y talleres que representamos, accediendo al empleo digno y de calidad, gozando de todos los derechos que les corresponden", agrega su presidente, Claudio Drescher.

Sostienen que estas subas alientan el contrabando de tejidos y prendas. "Estas acciones ayudan a justificar la importación masiva de prendas de "paraísos laborales" donde no se respetan las mínimas condiciones de trabajo, sin leyes sociales, sin libertad sindical, con horarios infrahumanos y con explotación de menores. Podemos agregar también que estos paraísos se constituyen en los países más contaminantes del planeta".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios