Sunday 28 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-10-2015 16:43

Maternidad y trabajo a distancia: cómo equilibrar la rutina femenina

Las plataformas de teletrabajo coinciden en señalar que hay un incremento de la cantidad de mujeres que optan por esta opción para poder, a la vez, dedicarse a su familia.

Freelancer, una de las plataformas dónde las empresas publican los proyectos que requieren de una actividad en línea, aseguran que el 20% de los trabajadores independientes inscriptos en Argentina son mujeres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

También desde Yandiki, otro portal, señalaron que la "plataforma está conformada en un 60% por perflles de mujeres, y si bien no preguntamos si son madres, sabemos que una gran parte lo son, porque lo refleja el feedback que tenemos con ellas".

Justamente en ese ida y vuelta con los usuarios, las mujeres que son madres y que participan de la plataforma destacan la "flexibilidad" que les permite "trabajar desde casa y continuar con sus vidas profesionales sin dejar de atender a sus hijos".

padre
Leé también
Los papás de hoy

En el día a día, las teletrabajadoras más experimentadas destacan a favor de la modalidad la posibilidad de "cortar el trabajo para llevar a tu hijo al club, para charlar, para jugar" y también "se ahorra mucho en tiempo de viaje al trabajo y en gastos de ropa y comida en la calle", informó la agencia Télam.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios