Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-09-2014 10:58

Scioli podría vetar la ley de maestros sin título

Lo informó el subsecretario de Educación bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires se declaró en contra de la ley que obligaría a darle títulos docentes oficiales a militantes sociales y vecinos sin formación a cargo de salas infantiles de 45 días y 5 años.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El gobierno de Daniel Scioli podría “aplicar un veto parcial o total” a la norma aprobada la semana pasada en el Senado bonaerense. El dirigente Luis D'Elía salió en defensa del proyecto impulsado por su esposa, Alicia Sanchez, al declarar que “ni Sarmiento ni Almafuerte tenían título de maestro”.

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, advirtió que "como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y acreditación que corresponde" y recordó que en su momento la Dirección General de Escuelas manifestó en las comisiones de educación parlamentarias "una posición que no es compatible con el texto que ahora sale de la ley".

padre
Leé también
Los papás de hoy

En declaraciones radiofónicas, el funcionario sostuvo que "el derecho de veto es una facultad que tanto la Constitución nacional como provincial le atribuye al Poder Ejecutivo y, en ese sentido, la Dirección de Escuelas y la doctora (Nora) De Lucía, si es necesario aplicar un veto parcial o total, lo van a aplicar".

Galería de imágenes

Comentarios