Monday 29 de April de 2024
ACTUALIDAD | 06-06-2014 07:43

Polémica: bikinis con relleno para niñas

Las prendas aparecieron en el catálogo de trajes de baño en España.

Se presenta como “bikini niña con foam”, que no es otra cosa que un corpiño con relleno en talles como para menores de entre nueve y catorce años. La asociación de consumidores FACUA ha exigido a Carrefour que retire la prenda de sus canales de distribución dado que “potencia una peligrosa erotización de la infancia”, tal como dice en el comunicado.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La bikini forma parte del catálogo de la compañía en su sección Baño, que fue publicado con una vigencia de entre el 27 de mayo al 22 de junio. Con un precio de 14 euros, en el aviso aparece posando una nena posando con el dos piezas y con un vaso en la mano como simulando que toma un trago.

El foam es un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usas está el de relleno de corpiños. El comunicado de denuncia recuerda que las "presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños".

padre
Leé también
Los papás de hoy

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita y recuerda que en abril de 2010 la cadena Primark se vio obligada a retirar en Reino Unido unos bikinis similares dirigidos a niñas de siete años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios