Sunday 28 de April de 2024
ACTUALIDAD | 21-04-2012 14:47

Giorgi con la industria de la moda

Los convocó para ofrecerles un plan de financiamiento. También habló de la necesidad de "`precios más accesibles".

La ministra de Industria, Débora Giorgi convocó a empresarios para ofrecerles un programa de financiamiento, el del Bicentenario, a tasa fija del 9,9% para ampliar su capacidad productiva y extender las redes de comercialización del sector.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Estuvieron presentes el presidente de la fundación Protejer, Marco Meloni, y a directivos de las marcas Grisino, Cardón, Prune, Kosiuko, Wanama, Vesubio y Jazmín Chebar.

“Estamos buscando crear una oferta de ropa de calidad y diseño a precios más accesibles” dijo Giorgi y detalló que “el último año el sector textil invirtió más $ 1.600 millones en ampliación de plantas y equipamiento, de la mano de un crecimiento de un 150% entre 2003 y 2011, que triplicó sus exportaciones y hubo empresas que multiplicaron por diez sus ventas y sus puestos de trabajo”.

Los representantes de estas marcas explicaron que en algunos casos pasaron de tener 20 empleados a 200 en los últimos años y algunos ya empezaron a desarrollar marcas para ganar nuevos segmentos de mercado (por ejemplo Cardón con Pampero).

Giorgi aseguró que la venta de ropa argentina tiene un gran potencial debido a “la calidad y la cantidad de marcas consolidadas tanto acá como en el exterior” y en ese sentido los convocó a integrarse junto con los actores de la cadena del cuero, diseñadores y fábricas de ropa para desarrollar una marca nacional de ropa de cuero de altísima calidad, con el objetivo de potenciar la agregación de valor del reconocido cuero argentino y exportarlo a todo el mundo.

Participaron de la reunión Eduardo Kozac por Grisino; Marcelo Chalub por Cardón; Lucas Farrel por Prune; Sebastián Vivona por Kosiuko; Emiliano Fitá por Wanama; Joaquín Gobtib, por Vesubio y Claudio Drescher por Jazmín Chebar; y Mariano Kestelboim, de la Fundación Protejer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios