Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 12-11-2018 16:29

El uso de las redes sociales aumenta la soledad

Así lo afirma un estudio que se hizo entre jóvenes de entre 18 y 22 años.

Un estudio basado en Facebook, Instagram y Snapchat realizado por la Universidad de Pennsylvania así lo asegura.  El estudio demuestra una relación causal entre el tiempo transcurrido en las plataformas sociales y una caída del bienestar general.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Dicha investigación fue  publicada en el Journal of Social and Clinical Psychology, que tomó en examen a 143 estudiantes universitarios y el tiempo que gastan en las redes sociales, certificado por sus teléfonos celulares.

"Usar las redes sociales menos que lo habitual llevó a una disminución significativa de la depresión y la soledad", explica la psicóloga Melissa G. Hunt, autora del estudio. "Estos efectos son particularmente pronunciados en las personas que estaban más deprimidas cuando entraron en el estudio", agrega.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Pero para Hunt, "esto no significa que los jóvenes entre los 18 y 22 años deberían renunciar a las redes sociales". "Pero reducir su uso no les haría mal", indica.

Hunt señala que "puede parecer extraño que usar menos las redes sociales nos haga sentir menos solos, pero algunas publicaciones en la materia evidencian que hay un fuerte contraste social". "Cuando se mira la vida de las otras personas, en especial en Instagram, es fácil concluir que la vida de todos los otros es más bella o mejor que la propia", concluye Hunt.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios